Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

El Nuevo Juego Geo-Economico

Essay by   •  May 7, 2016  •  Essay  •  1,526 Words (7 Pages)  •  888 Views

Essay Preview: El Nuevo Juego Geo-Economico

Report this essay
Page 1 of 7

EL NUEVO JUEGO GEO-ECONOMICO

Los Estados Unidos y la comunidad internacional han comenzado a luchar con las complicaciones de un entorno global interconectada, donde el poder económico, de acceso a los recursos y las tecnologías de vanguardia son redefinir el poder nacional. Hay un creciente reconocimiento de que en los EE.UU. la miríada de vulnerabilidades y oportunidades en este paisaje cambiante requerirá una nueva estrategia nacional de seguridad económica. Países como China y Rusia ya están jugando un nuevo geoeconómica juego, donde se aprovecha el poder económico agresivamente por la ventaja nacional.

Ellos continúan robando miles de millones de dólares de propiedad intelectual de Estados Unidos y otras redes gubernamentales y del sector privado. Ciertamente, la Internet se ha acelerado y amplificado vulnerabilidades con la facilidad del acceso digital a cantidades masivas de datos, bajas barreras de entrada a la intrusión cibernética, y la capa útil de anonimato en línea.

Pero las batallas económicas no se limitan al ciberespacio. Durante un disputa diplomática con Japón en 2010, China suspendió sus exportaciones de minerales de tierras raras - necesarias para la alta tecnología fabricado clave artículos tales como motores híbridos y paneles solares. China también se ha utilizado su moneda infravalorada, subsidios, y el peso de su mercado - tanto actuales y futuros - para exigir el contenido local y la asociación

La transferencia resultante de la tecnología y la marginación de compañías multinacionales ha permitido a las empresas chinas para que tomen más grande trozos del solar global, turbina de viento, y los mercados ferroviarios de alta velocidad. Al mismo tiempo, los proyectos de infraestructura y extracción de China en África, Asia Central y América Latina están facilitando el acceso de China tanto a las materias primas y la influencia política.

Rusia no ha dudado en jugar el juego ya sea, utilizando su petróleo y natural los recursos de gas para ejercer presión política al pasar el Kremlin de arcas. En 2006 y nuevamente en 2009, Rusia interrumpió el suministro de gas natural a Europa a través de gasoductos ucranianos para obtener concesiones y presionar a Ucrania. Rusia - a través de Gazprom - también ha seguido una patrón de adquisición de "tapar los agujeros" de canales alternativos del suministro de energía a Europa en los Balcanes y Polonia.

En el más reciente conflicto con Ucrania y de Rusia anexión de Crimea, Rusia ha seguido utilizando sus recursos de petróleo y financiera influencia para presionar a Kiev, mientras que también amenazando a los vecinos como los países bálticos. A la vista de las sanciones económicas occidentales y presión, Moscú ha utilizado sus propias medidas económicas y amenazas como una espada y un escudo. Rusia está usando ahora sanciones directas contra Turquía después de derribo de ese país de un avión ruso en la frontera entre Turquía y Siria.

Tanto China como Rusia han comenzado a crear y explorar alternativas las instituciones, las relaciones comerciales y las plataformas de pago para desplazar el dólar y los EE.UU. centrado en el orden financiero mundial. La promoción de China del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIb) como una alternativa al Banco Asiático de Desarrollo liderada por Estados Unidos y Japón (BAD) es un ejemplo de los diseños chinos para crear estructuras paralelas o competidoras en el sistema económico mundial. China también está trabajando para hacer crecer su influencia en la construcción internacional actual. El internacional (FMI) la inclusión del Fondo Monetario en 2015 del yuan en su especial Derechos de giro es un ejemplo de la graduación de China en el mundial club de las monedas y economías.

Los EE.UU se enfrenta a un desafío directo a su predominio económico de un modelo capitalista impulsado por el Estado alternativo, y desde sistémica y amenazas económicas de una panoplia de los actores estatales y no estatales.

El alcance económico de Estados Unidos y su influencia se han dado por sentado como una función del paradigma del libre comercio que los EE.UU ayudado a establecer y las ventajas competitivas del mercado de Estados Unidos y las empresas contra competidores extranjeros. Esto ahora está en peligro, no sólo económica ventaja, pero también la influencia internacional en riesgo. El recién firmado Asociación Trans-Pacífico (TPP) pacto comercial es un intento por recuperar ventaja económica e influencia en la importancia crítica de Asia y los mercados del Pacífico, en la cara de una China en ascenso.

Incluso con el nuevo pacto comercial, los EE.UU sigue siendo preparados para jugar este nuevo juego geoeconómico. Su enfoque actual de la seguridad económica extranjero refleja una reticencia de fusionar los intereses políticos y económicos.

Esto pone de relieve una estructura larga dividida entre las autoridades nacionales políticas de seguridad y el papel del sector privado de Estados Unidos en el internacional sistema comercial y financiero. En 2015, el polémico debate en Congreso sobre la posibilidad de volver a autorizar el Export-Import Bank (Exim Bank), que proporciona financiación, préstamos y seguros para los exportadores de EE.UU y los corredores, fue un reflejo de esta dinámica.

Los ejemplos más notorios de este fracaso al combinar nacional y los intereses de seguridad económica han producido recientemente en las zonas de guerra de Irak y Afganistán la sangre de Estados Unidos y el tesoro se han gastado para establecer las empresas y los intereses de seguridad y las economías que funcionan, pero EE.UU a menudo se dejan a un lado como el chino, ruso y otros países, las empresas se benefician de petróleo, minerales, la construcción y otros sectores.

El enfoque del gobierno de Estados Unidos para estas vulnerabilidades es también dispersado - con estrategias para proteger la seguridad de la cadena de suministro, de combate el crimen organizado transnacional, asegurar el dominio cibernético, proteger infraestructura crítica, y promover los intereses del sector privado en el extranjero para competir con las empresas estatales. Como muestra el diagrama de Venn de la seguridad económica y nacional se superpone cada vez más exactamente, los EE.UU debe elaborar una estrategia deliberada que se alinea con la fuerza económica con los  intereses de seguridad nacional de manera más explícita y completamente. Debería también el diseño de esta estrategia con sus aliados de lleno en mente.

...

...

Download as:   txt (9.8 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Continue for 6 more pages »
Only available on Essays24.com