Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Ética Profesional Y Responsabilidad Social De La Empresa

Essay by   •  September 16, 2016  •  Case Study  •  442 Words (2 Pages)  •  1,157 Views

Essay Preview: Ética Profesional Y Responsabilidad Social De La Empresa

Report this essay
Page 1 of 2

ÉTICA PROFESIONAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

Caso Práctico: Maderas Norte

La empresa Maderas Norte está considerando la posibilidad de expandirse hacia el interior de la provincia. En la actualidad cuenta con 6 sucursales en la capital, y debido al éxito obtenido a lo largo de los años, consideran que es momento de incursionar en nuevos mercados.

Antonio Navarro es el presidente de la compañía. Criado bajo los valores tradicionales del esfuerzo y el sacrificio, conjuntamente con una formación universitaria en ingeniería, el Sr. Navarro señala: “La empresa es como una máquina, todo debe funcionar en orden para que las cosas salgan de manera correcta”. La mayoría de los empleados son hombres, e incluso se observan muchos egresados de colegios técnicos, o estudiantes de ingeniería. Este marcado perfil masculino y tradicional, identifica a la empresa.

Sin embargo, Antonio tiene un problema. Sus hijos están comenzando a incursionar en la empresa. Desde hace varios años, su hijo mayor Roberto (ingeniero, 35 años) comanda las acciones operativas y los envíos. Su hija menor Silvina (30 años) estudió en una escuela de modas pero trabaja como administrativa. Finalmente, el mayor problema lo tiene con Candelaria (32 años, ingeniera recién recibida) quien se muestra como una persona confiable y capaz. Candelaria comenta: “Merezco el mismo trato que los empleados hombres. Además estudié mucho, por lo que no estoy acá únicamente por ser la hija del dueño. Debemos tener las mismas oportunidades, y no ser discriminadas como mujeres”.

Los empleados no están de acuerdo con que Candelaria tome la nueva sucursal en el interior, aunque sostienen que todos son iguales en la empresa. “Candelaria sabe mucho, pero no tiene experiencia. Además es un sector machista, no es la empresa solamente. Un

...

...

Download as:   txt (2.9 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on Essays24.com