Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Programa De Sensibilización Ambiental a La Población Para La Conservación De La Playa Caleta Colorada

Essay by   •  June 29, 2016  •  Course Note  •  4,362 Words (18 Pages)  •  1,392 Views

Essay Preview: Programa De Sensibilización Ambiental a La Población Para La Conservación De La Playa Caleta Colorada

Report this essay
Page 1 of 18

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ACADÉMICO

“Programa de sensibilización ambiental a la población para la conservación de la playa Caleta Colorada”

Autores:

Cerna Romero Jaime

Chero López Milagros

Estrada Acosta Diego

Ichinose Esquivel Katia

Salcedo Cerna Frank

Asesor:

Rondan Ramos Jorge[pic 2]

Línea de investigación:

Gestión del Talento Humano

Chimbote - Perú

2016

RESUMEN

El actual trabajo insiste en conocer la problemática ambiental que padece la “Playa Caleta Colorada” hoy en día, plantear soluciones de gestión ambiental para el bienestar y abundancia ecológica, manteniendo como objetivo principal del proyecto implantar una educación y conciencia ambiental en la sociedad de Nvo. Chimbote y alrededores de la playa Caleta Colorada haciendo uso de tácticas de colaboración con la intención de conseguir una nueva actitud por parte de los habitantes de Nvo. Chimbote, concienciar la protección del medio ambiente y defensa de los recursos naturales.

El grupo de investigación tomará actividades de sensibilización para la sociedad sobre la trascendencia de cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales por medio de diversos métodos de información e investigar para implantar programas en razón de la protección del medio ambiente.

Para el proceso de investigación se utilizo herramientas de medición, las encuestas y en tipo de materiales se mantuvo una serie de fotografías del trabajo en el campo del proyecto de investigación por parte del grupo responsable.

Los principales problemas de la “Playa Caleta Colorada” son la contaminación en puntos críticos donde se acumula basura y hay desechos orgánicos de origen animal y vegetal, el descuido del área marina y terrestre alrededor que existen.

En conclusión del trabajo de investigación se obtuvo que el grado de conciencia de las personas (bañistas, turistas o pobladores) sobre el interés de ser más precavidos con el cuidado del ambiente, en este caso de la playa, ya que suponen fuentes de obtención de alimentos para la supervivencia de la población humana y animal, es básico para conseguir las metas de este proyecto.

PALABRAS CLAVE: Objetivos, Ambiente natural.

ABSTRACT

The current work insists on knowing the environmental problems faced by the "Playa Caleta Colorada" today; propose solutions for environmental management for welfare and ecological wealth, keeping the main objective of the project to implement an education and environmental awareness in society Nvo. Chimbote and around the Caleta beach Colorada using tactics collaboration with the intention of getting a new attitude from the inhabitants of Nvo. Chimbote, awareness of environmental protection and defense of natural resources.

The research group will take awareness activities to society about the importance of protecting the environment and protecting natural resources through various methods of information and research to implement programs on the grounds of environmental protection.

For the research process measurement tools I was used, surveys and type of materials a series of photographs of work in the field of the research project by the responsible group remained.

The main problems of the "Playa Caleta Colorada" are contamination at critical points where trash accumulates and no organic waste of animal and vegetable origin, oversight of the marine area and land around the world.

In conclusion of the research was obtained that the degree of awareness of people (swimmers, tourists or residents) on the interest of being more cautious with care for the environment, in this case from the beach, since they involve obtaining sources food for the survival of the human and animal population, it is essential to achieve the goals of this project.

KEYWORDS:  Objectives, Natural Environment.

  1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el tema de la contaminación ambiental es muy importante. Se tienen problemas a nivel mundial los cuales no se pensaba que pudieran ocurrir. Sin embargo la humanidad se ha dado cuenta que ese momento, que se veía tan lejano, está sucediendo ahora y no hay vuelta atrás.

No obstante, existen otros tipos de alteraciones al medio ambiente que, aunque se piense que son más pequeñas, tienen la misma importancia ya que provocan que las especies que viven en los ecosistemas pierdan su hábitat provocando, en el peor de los caso, su extinción. Algunos ejemplos de este tipo de alteraciones pueden ser la tala de árboles, la contaminación de suelos o  la contaminación del agua. La contaminación del agua es un problema de gran magnitud porque abarca acuíferos, lagos, lagunas, ríos y mares, y es acerca de esta problemática que se enfoca nuestro tema.

El agua es el compuesto químico que más abunda en nuestro planeta y es indispensable para la preservación de la vida. A pesar de que el agua es considerada un recurso renovable, esta puede llegar a estar contaminada por el hombre a tal grado que se convierte en nociva para la salud. Es por eso que actualmente se sabe que el agua puede convertirse en una vía de transmisión de enfermedades para las personas si se ingiere contaminada.

Se considera agua contaminada cuando contiene algún componente que no permite su aprovechamiento para un uso específico. Es decir, el agua suministrada para consumo humano es posible que no pueda ser bebida, para ser perfectamente útil para su uso en actividades domésticas como el aseo personal, limpieza de la ropa, los platos, o cualquier otro uso. Esta situación no significa que el agua esté contaminada, sino que el agua no fue tratada para esa finalidad.

El principal problema es La falta de civismo y conciencia ambiental por parte de muchos bañistas que ensucian impunemente la playa Caleta Colorada por lo cual queremos cambiar esta situación.

Las playas de la región costeña para la actividad recreativa del verano son zonas de diversión y entretenimiento bastantes frecuentadas en las fechas de verano y permitiendo actividades acuáticas que brindan enormes beneficios, importantes para el gozo, la salud y bienestar de las personas.

Aunque viajar seguramente es un fenómeno tan antiguo como la propia humanidad, el Turismo, al menos tal como lo entendemos ahora, no surgió hasta el siglo XIX, cuando las enormes mejoras en las comunicaciones (la máquina de vapor, el ferrocarril…) propiciaron el desarrollo de un fenómeno que desde entonces ha resultado imparable. Poco a poco, el turismo fue dejando de ser una actividad minoritaria que podían permitirse sólo algunas personas, y gracias al impulso que supuso la aparición del automóvil y más tarde del avión, ha acabado convirtiéndose en un verdadero fenómeno de masas.

...

...

Download as:   txt (32.4 Kb)   pdf (850.1 Kb)   docx (312.7 Kb)  
Continue for 17 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 06). Programa De Sensibilización Ambiental a La Población Para La Conservación De La Playa Caleta Colorada. Essays24.com. Retrieved 06, 2016, from https://www.essays24.com/essay/Programa-De-Sensibilización-Ambiental-a-La-Población/69504.html

"Programa De Sensibilización Ambiental a La Población Para La Conservación De La Playa Caleta Colorada" Essays24.com. 06 2016. 2016. 06 2016 <https://www.essays24.com/essay/Programa-De-Sensibilización-Ambiental-a-La-Población/69504.html>.

"Programa De Sensibilización Ambiental a La Población Para La Conservación De La Playa Caleta Colorada." Essays24.com. Essays24.com, 06 2016. Web. 06 2016. <https://www.essays24.com/essay/Programa-De-Sensibilización-Ambiental-a-La-Población/69504.html>.

"Programa De Sensibilización Ambiental a La Población Para La Conservación De La Playa Caleta Colorada." Essays24.com. 06, 2016. Accessed 06, 2016. https://www.essays24.com/essay/Programa-De-Sensibilización-Ambiental-a-La-Población/69504.html.