Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Archivod E Peleas - Informe De La Película Club De La Pelea

Essay by   •  June 20, 2016  •  Annotated Bibliography  •  809 Words (4 Pages)  •  1,231 Views

Essay Preview: Archivod E Peleas - Informe De La Película Club De La Pelea

Report this essay
Page 1 of 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL VALLE

INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL        

CURSO: EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

PROFESORA: DAIANA CAMPO GONZÁLEZ

ESTUDIANTE: ANDRES FAJARDO 1133590

Informe de la película club de la pelea

Esta película  encierra un sin números de ideas o enseñanza que llevan al televidente a preguntarse cuál es la clase de sociedad en la que se encuentra. Comienza introduciendo al protagonista, un hombre que sufre de insomnio (Falta anormal de sueño y dificultad para conciliarlo que se sufre en el momento en que corresponde dormir) y debido a esta enfermedad sufre de desrealizacion  que es  una alteración de la percepción o de la experiencia del mundo exterior del individuo de forma que aquel se presenta como extraño o irreal.

al pareser es un empleado de una agencia de automóviles y en ningún momento de la película mencionan el nombre del autor pero si muestran las comodidades en la que vivia al comienzo de la pelicula evidenciando  la fuerte critica que le hacen al consumismo, el cual, el protagonista  se llenaba de articulos materiales para llenar el vació emocional y social que había en su vida al punto de que estos artículos terminan poseyéndolo a él, enves de él a ellos, haciéndolo sentir que sin ello no es nada, como quien dice, para encontrar la tranquilidad interior o espiritual hay que despegarse de los vienes materiales y esto fu lo que posteriormente hizo ya que podemos observar como este hombre de tener un apartamento con todas las cosas materiales que deseaba lo pierde todo, por que tenia una vida sin sentido, sin identidad y en este momento es cuando su enfermedad coje mayor fuerza.

Esta pelicula tambien hace una  fuerte critica  a los valores preestablecido en la sociedad ya que  toda sociedad posee una cultura determinada , cuando las personas ya estan inmersa en dicha cultura, como consecuencia  obedecen a un comportamiento determinado, las personas obedecen a la sociedad siegamente llevando una carga en su s hombros involuntariamente, sin cuestionar ninguno de sus valores, crencias, ni sus actos,  en este estado era en el que se encuentra el protagonista al comienso de la pelicula.

Luego introducen a tayler  siendo la personalidad oculta del protagonista  haciendonos lo saber al final de la pelicula  al igual que es un produto de la imaginación, este representa todo lo contrario es decir que es su versión mejorada y despojada de la mediocridad y no obedece  ningun tipo de reglas impuestas por la sociedad e individuos al punto de que lo abandona todo para seguir su propio camino y dejar las cargas a un lado,  es un personaje con caracteristicas de una persona cruel  y revolucionaria, es un vendedor de jabones  que pretende ejecutar un plan para destruir el mundo moderno tal cual lo conocemos (esto es lo que seguramente deseaba hacer el autor ) en este momento podemos evidenciar lo que es capas de hacer un solo hombre con una idea clara,  gracias a su enfermedad de irrealidad inica a crear el clud de la pelea donde solo participa él y su personalidad oculta ofreciendo un mundo despojado de prestijios y reglas  que con el  tiempo se convietrte en un imperio y a partir de allí poco a poco va superando su miedos y deseos sin darse cuenta, supera sus anteriores valores, destruye sus vanas creencias y comienza a crear unmundo nuevo  pero con un proposito claro.

...

...

Download as:   txt (4.6 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 06). Archivod E Peleas - Informe De La Película Club De La Pelea. Essays24.com. Retrieved 06, 2016, from https://www.essays24.com/essay/Archivod-E-Peleas-Informe-De-La-Película/69394.html

"Archivod E Peleas - Informe De La Película Club De La Pelea" Essays24.com. 06 2016. 2016. 06 2016 <https://www.essays24.com/essay/Archivod-E-Peleas-Informe-De-La-Película/69394.html>.

"Archivod E Peleas - Informe De La Película Club De La Pelea." Essays24.com. Essays24.com, 06 2016. Web. 06 2016. <https://www.essays24.com/essay/Archivod-E-Peleas-Informe-De-La-Película/69394.html>.

"Archivod E Peleas - Informe De La Película Club De La Pelea." Essays24.com. 06, 2016. Accessed 06, 2016. https://www.essays24.com/essay/Archivod-E-Peleas-Informe-De-La-Película/69394.html.