Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Plan De Marketing Pc Factory

Essay by   •  April 13, 2016  •  Business Plan  •  3,833 Words (16 Pages)  •  1,804 Views

Essay Preview: Plan De Marketing Pc Factory

Report this essay
Page 1 of 16

[pic 2][pic 3]

Alumnos: 

Felipe Coddou

Catalina Campos

Vanessa Negrete

Rodrigo Lima

Constanza Longton

Docente:

Alex Riquelme

Taller/Sección/:TPA4401

Índice:

Introducción……………………………………………………………………...3

Desarrollo…………………………………………………………………………4

        Resumen ejecutivo………………………………………………………….4

        Análisis Situacional…………………………………………………………5

        Variables Económicos y Sociales………………………………………..6

Variables Detectadas………..……………………………………………...8

        Ciclo de Vida ……………………………………………………....………...8

        FODA Ponderado ………………………………………………………...…9

        Plan de marketing…………………………………………………………..12

     Objetivos Estratégicos…………………………………………………….13

        Presupuesto ………………………………………………………………...19

Carta Gantt………………………………………………………………..….21

Control…………………………………………………………………….….21

Conclusión…………………………………………………………………..22

Fuentes……………………………………………………………………….23

Anexos………………………………………………………………………..24

Introducción.

En este trabajo se presenta el informe final de la evaluación de una propuesta de plan de marketing para la empresa privada de insumos computacionales PCFactory

La evaluación se realizó de acuerdo a las variables controlables e incontrolables de la empresa, detectando los aspectos débiles y fuertes y desarrollando una propuesta que mejore las proyecciones de venta para el periodo del 2016.

En lo particular, que respecta al plan de marketing en sí, abordamos el foda ponderado y la proyección para obtener los objetivos que necesita realizar empresa a modo de mejoramiento de la misma. Con ello se generan las estrategias y tácticas necesarias para llevar a cabo los objetivos, que apuntan a potenciar la marca a nivel país.

Resumen Ejecutivo.

La empresa en análisis es PC Factory, la cual nació en 1996 fundada por Rodrigo Del Real, en Santiago de Chile. Ubicada a los largo del país con 25 sucursales en total.

Esta empresa se encuentra en el sector de la tecnología, cuyo crecimiento ha ido en aumentando en los últimos años.

El mercado objetivo de la empresa son las personas, empresas ya sean grandes o chicas, que utilicen la tecnología en su vida cotidiana, o aquellas que estén incursionando en este sentido y además quienes están a la vanguardia con los aparatos electrónicos.

La empresa consiste en posicionarse como una empresa distribuidora de aparatos electrónicos, a través de una atención personalizada y especializada, con un servicio que entregue un valor adicional al cliente.

El plan de Marketing, consiste en aumentar la cobertura de mercado para estar presente en más regiones del país y así aumentar sus ventas.

Analizando los factores externos e internos de la empresa, el presupuesto del plan, las estrategias y tácticas para llevar a cabo los objetivos.

Análisis Situacional.

Factores Externos Incontrolables. Factores internos Controlables:

Político:

Chile es un país que en materia legislativa cuenta con varios acuerdos de importación con distintos países, lo que logra reducir los impuestos a la tecnología y así poder ofrecer productos a precios más bajos. No existen políticas de prohibición de la compra, uso y reciclaje de productos tecnológicos por lo que la importación de artículos tecnológicos por parte de la empresa es grande y variada.

Económico:

Nuestro país tiene una economía relativamente estable, y además los tratados con países como US, China, etc, mejoran considerablemente los precios de adquisición de mercadería para venta en las tasas de cambio. PcFactory goza de precios bajos a grandes stock gracias a los convenios internacionales y ventas debido a que gracias a una buena economía, puede fijar precios bajos para tecnologías, logrando buenos márgenes y una gran cartera de clientes.

Social:

Una de las grandes ventajas de PCFactory como empresa nacional , es como las tendencias generan hábitos de consumo de parte de la población hacia insumos tecnológicos, estos se han transformado en un bien básico y donde la gente menos escatimiza en recursos, pues desean estar en la vanguardia y sobretodo, porque la mayoría desea estar conectados a internet, necesitan un computador/servidor de altas prestaciones o son videojugadores que adquieren productos casi mensualmente. Es por esto que PCFactory aprovecha estas tendencias y brinda lo mejor del mercado internacional al país y a un muy buen precio y calidad.

Tecnológico:

PcFactory es una de las empresas con la mejor seleccion de articulos tecnologicos a la venta, y también cuenta con la misma tecnología en el ámbito interno, esto ya que la economía y legislación posibilitan la adquisición de tecnología a bajo costo como insumos empresariales. Dentro de este punto también mencionamos que la empresa utiliza la web y las redes sociales como gran apoyo para la venta y servicio post venta de productos y así mismo mantiene el licenciamiento y patentes de los productos.

...

...

Download as:   txt (26.7 Kb)   pdf (961.6 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Continue for 15 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 04). Plan De Marketing Pc Factory. Essays24.com. Retrieved 04, 2016, from https://www.essays24.com/essay/Plan-De-Marketing-Pc-Factory/67892.html

"Plan De Marketing Pc Factory" Essays24.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.essays24.com/essay/Plan-De-Marketing-Pc-Factory/67892.html>.

"Plan De Marketing Pc Factory." Essays24.com. Essays24.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.essays24.com/essay/Plan-De-Marketing-Pc-Factory/67892.html>.

"Plan De Marketing Pc Factory." Essays24.com. 04, 2016. Accessed 04, 2016. https://www.essays24.com/essay/Plan-De-Marketing-Pc-Factory/67892.html.