Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Costos De Calidad - Caso Hankolb

Essay by   •  September 13, 2016  •  Lab Report  •  280 Words (2 Pages)  •  963 Views

Essay Preview: Costos De Calidad - Caso Hankolb

Report this essay
Page 1 of 2

Caso de estudio HankKolb

Los costos de calidad encontrados en el caso de estudio son los siguientes:

Costos de Prevención

Inicialmente, se puede encontrar que la ineficiente gestión del aprendizaje esta relaciona con dos aspectos: Traslado de operador experto a otra línea de proceso e incorporación de un nuevo operador sin capacitación formal.

Otro aspecto, está relacionado con los programas motivacionales, que están ligados a la promoción laboral para el personal que cumpla con sus cuotas de producción, sin brindarle la importancia a la calidad de los  productos obtenidos.

Así también, se evidencia el inadecuado planeación de la inspección en las diferentes áreas que no permitieron identificar el origen de las fallas oportunamente.

Costos de Evaluación

Se evidencia una inadecuada inspección de recepción en el área de mantenimiento, por no considerar ningún mantenimiento preventivo y utilizar piezas en otros equipos que no corresponden. Otro aspecto relacionado a la inspección en recepción, está referido al Departamento de Compras, por no exigir a los proveedores el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los materiales.

No realizar pruebas especiales, está relacionado con el Departamento de Diseño tales como ensayos del producto en las líneas de producción no permitió tener referencias reales de las probables fallas en el proceso productivo.

Costos de Fallas Internas

La excesiva cantidad de órdenes de trabajo para reparaciones o ajusten al departamento de mantenimiento es un ejemplo de fallas internas. Otro aspecto, están relacionados con el departamento de mercadeo porque no se realizó el adecuado análisis de los pedidos, haciendo se sature la capacidad del departamento de producción; lo ocurrido en el Departamento de Diseño es otra evidencia de fallas internas, debido a que se conocía de las probabilidades de fallas pero no se tomó las medidas necesarias.

...

...

Download as:   txt (1.9 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on Essays24.com