Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Caso: Benihana of Tokyo

Essay by   •  March 13, 2016  •  Case Study  •  843 Words (4 Pages)  •  1,819 Views

Essay Preview: Caso: Benihana of Tokyo

Report this essay
Page 1 of 4

Caso: Benihana of Tokyo                                                                                                                   

  1. ¿Cuáles son las diferencias principales entre el proceso de “producción” de Benihana y el proceso de un restaurante regular?                                

Las diferencias de Benihana y un restaurante regular, en el aspecto de atención al cliente, es que la operacion no se encuentra centralizada en la cocina sino que directamente frente al cliente, además de la atención por parte de los camareros y el chef que deben presentar durante cada visita en su mesa. La atención al cliente en Benihana ofrece interacción entre el cliente y chef al igual que los meseros cual crea una experiencia novedosa y inolvidable con respecto a un restaurante normal.

Con respecto a la operacion de franquicias, fue evaluada negativamente despues de ser probada en diferentes lugares de estados unidos, por lo cual ya no funciona con franquicias.

Adicionalmente, Benihana es muy exigente con su entrenamiento y formación de personal. Lo siguiente no ocurre en un restaurant comun, por lo cual Benihana logran generar un buen ambiente para el cliente al igual que lograr un contexto cercano a la realidad japonesa lo cual tambien se refleja en la delicada preparacion de la infraestructura.

                                                        

  1. Examinen el proceso en detalle

En el restaurante Benihana primero le dan la bienvenida al cliente, luego proceden a pasar por la zona del bar, se le asigna una mesa, el mesero toma la orden de sopa, ensalada y bebidas, luego el chef se introduce en la mesa y inicia la preparacion de los alimentos, el chef siempre realiza un espectáculo mientras cocina, le sirve la orden de cada cliente, para finalizar el cliente puede decidir retirarse o seguir consumiendo, antes de retirarse el cliente paga la cuenta y los meseros recogen los platos/vasos.

                                                                                         

  1. ¿Cuáles han sido las claves del éxito de Benihana desde el punto de vista de operaciones?                                                                          

        

La forma en que opera Benihana, llevando la cocina ofrece el gran atractivo de ver como lo que se consume es preparado frente a los ojos, siendo adicionalmente entretenido para comer. Esto atrae a los clientes que buscan una experiencia divertida y diferente. Esto también le ofrece beneficios a Benihana con respecto a la infraestructura, la cual se reduce al ser llevada a las mesas de los clientes.

Los beneficios que ofrecen los menús limitados influyen en inventario y manejo de los recursos. Las ventajas ofrecen un ahorro en espacio, eficiencia en el uso de los insumos, se simplifica el proceso de obtencion y utilizacion de los insumos.

...

...

Download as:   txt (3.2 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com