Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Williams Energy Marketing

Essay by   •  January 3, 2011  •  1,395 Words (6 Pages)  •  1,292 Views

Essay Preview: Williams Energy Marketing

Report this essay
Page 1 of 6

1.- En el caso se establece que Williams ha caÐ"­do en “estrÐ"©s financiero” (financial distress). Por favor analice, mencione y discuta los factores que contribuyeron a que Williams cayera en tal estado.

Los factores que contribuyeron a que Williams cayera en un estadote estrÐ"©s financieron son:

Factores econÐ"Ñ-micos como: el colapso de sus negocios en telecomunicaciones y la debilidad en los mercados energÐ"©ticos

Investigaciones por parte de reguladores a cerca de sus reportes y transacciones de energÐ"­a: Williams Companies enfrentaban investigaciones por la SEC a cerca de sus reportes financieros. DespuÐ"©s del colapso de la compaÐ"±Ð"­a reguladores de seguridad del Estado iniciaron con las investigaciones.

ReducciÐ"Ñ-n de gastos de capital: En Diciembre 2001 Williams recortÐ"Ñ- su gasto de capital en un 25%, es decir de 1 billÐ"Ñ-n se redujo a 3 billones, adicionalmente tambiÐ"©n las ventas de activos, lo que redujo los dividendos de la compaÐ"±Ð"­a al 95%.

El deterioro en las tasas de crÐ"©dito y el aumento de los intereses en la deuda de Williams reflejaba el estrÐ"©s financiero por el que la compaÐ"±Ð"­a estaba pasando.

Como resultado de la acumulaciÐ"Ñ-n de problemas financieros, el precio de la acciÐ"Ñ-n de Williams de desplomÐ"Ñ- a mÐ"ÐŽs del 90%, y en julio de 2002 tenÐ"­a un valor de $2.95 usd.

Por los factores mencionados anteriormente Williams enfrentÐ"Ñ- una situaciÐ"Ñ-n econÐ"Ñ-mica y financiera complicada que la llevÐ"Ñ- a un estrÐ"©s financiero; cuando una compaÐ"±Ð"­a tiene deuda y le resulta muy costosa es un sÐ"­ntoma de estrÐ"©s, adicionalmente cuando hablamos de fragilidad en un mercado como el energÐ"©tico, esto se relacionaba directamente con la estructura de un sistema financiero inestable y finalmente la regulaciÐ"Ñ-n y supervisiÐ"Ñ-n mediante investigaciones propiciaron que el ambiente financiero para Williams fuera desgastante.

2.- A finales de Julio del 2002 (Justo seis meses despuÐ"©s de que habÐ"­a tomado posesiÐ"Ñ-n Steven J. Malcolm como CEO de Williams) la acciÐ"Ñ-n de este grupo se estaba cotizando en $2.95 cada una, lo que implica que su precio se habÐ"­a desmoronado en mÐ"ÐŽs de un 90 %. En relaciÐ"Ñ-n con esta situaciÐ"Ñ-n:

2.1) Por favor explique si es que la gestiÐ"Ñ-n de Malcolm tiene que ver con dicho desmoronamiento.

La gestiÐ"Ñ-n de Malcom no tuvo que ver con el desmoronamiento de Williams, puesto que todo comenzÐ"Ñ- a partir del 2000 cuando los negocios de telecomunicaciones comenzaron a enfrentar momentos crÐ"­ticos que deterioraron la unidad de negocio Williams Communication Groups, debido a la incertidumbre del sector.

2.2) Si no es asÐ"­, haga un anÐ"ÐŽlisis y “recuento” de los eventos que llevaron a tal situaciÐ"Ñ-n.

En el 2000 los negocios de telecomunicaciones tuvieron un mal desempeÐ"±o: el principal problema era la sobre oferta de energÐ"­a, muchas compaÐ"±Ð"­as redujeron sus inversiones y despidieron a trabajadores. En los primeros meses del 2001, las fallas en el sector de las telecomunicaciones se sumaron al grueso en el mercado de acciones. Por lo tanto para la endeudada unidad de negocio Williams Communications Group era incierto si iba a poder sobrevivir bajo estas condiciones.

En marzo de 2001 para fortalecer la estructura de capital del Williams Communications Group, Williams convirtiÐ"Ñ- una carta compromiso de pago de $975 millones, a 24.3 millones de nuevas acciones obtenidas del capital de WCG, esencialmente remplazando una obligaciÐ"Ñ-n de deuda en WCG, con un capital de acciones adicional. Kelly Bailey el director de Williams Companies afirmÐ"Ñ- que esto permitirÐ"­a a WCG obtener capital para ejecutar su estrategia de negocio y fortalecer su balance financiero. Adicionalmente Williams proporcionÐ"Ñ- soporte indirecto de crÐ"©dito de $1.4 billones para la deuda de WCG.

Las condiciones financieras empeoraron en el 2001, los problemas del corporativo Enron debilitÐ"Ñ- el sector de las telecomunicaciones. En agosto de 2001, la Agencia Standar & Poor’s disminuyÐ"Ñ- la tasa de crÐ"©dito del BB a B, lo que reflejaba para WCG debilidad en su desempeÐ"±o financiero, puesto que ya no tenÐ"­a esperanzas para verla funcionando en el futuro y los riesgos para sus clientes se incrementaban, posteriormente disminuyeron a WCG tres veces sus tasas de crÐ"©dito.

En el tercer y cuarto trimestre del 2001 williams retirÐ"Ñ- su apoyo e inversiones en WCG y ademÐ"ÐŽs hizo un cargo contable de $1.3 billones relacionados con garantÐ"­as y obligaciones de pago que serÐ"­an requeridas para prolongar el perÐ"­odo de no pÐ"©rdidas de WCG.

El 21 de enero de 2001 Malcom es nombrado CEO de Williams Companies, sustituyendo a Bailey y quedando a cargo de la situaciÐ"Ñ-n de Williams, por lo que tenÐ"­a la responsabilidad de diseÐ"±ar una estrategia para salvar al corporativo.

2.3) Ð'Ñ--Representa, la situaciÐ"Ñ-n anterior, un ejemplo de que los mercados financieros si son eficientes?, Por favor, explique.

“Un mercado eficiente es en el que los precios de las acciones reflejan en forma total la informaciÐ"Ñ-n disponible.”(1)

Como podemos analizar en el caso de Williams, toda su situaciÐ"Ñ-n financiera se estuvo reflejando en el precio de sus acciones, por ejemplo en momentos de prosperidad (antes del 2000) su acciÐ"Ñ-n estaba fuerte, sin embargo a raÐ"­z de la sacudida en el sector de telecomunicaciones y las deudas de WCG, y la reducciones de su gasto de capital, asÐ"­ como las estrategias para aumentar su liquidez, se vieron reflejadas en la caÐ"­da de su valor en julio de 2002 y esta informaciÐ"Ñ-n estuvo disponible para los participantes del mercado financiero.

Por

...

...

Download as:   txt (9.6 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2011, 01). Williams Energy Marketing. Essays24.com. Retrieved 01, 2011, from https://www.essays24.com/essay/Williams-Energy-Marketing/28091.html

"Williams Energy Marketing" Essays24.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <https://www.essays24.com/essay/Williams-Energy-Marketing/28091.html>.

"Williams Energy Marketing." Essays24.com. Essays24.com, 01 2011. Web. 01 2011. <https://www.essays24.com/essay/Williams-Energy-Marketing/28091.html>.

"Williams Energy Marketing." Essays24.com. 01, 2011. Accessed 01, 2011. https://www.essays24.com/essay/Williams-Energy-Marketing/28091.html.