Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Trabajos Que Causan Lesiones En La Columna Vertebral

Essay by   •  March 15, 2016  •  Research Paper  •  427 Words (2 Pages)  •  1,007 Views

Essay Preview: Trabajos Que Causan Lesiones En La Columna Vertebral

Report this essay
Page 1 of 2

Trabajo que causa lesiones en la columna vertebral

En la actualidad, las patologías producidas en la columna vertebral representan un relevante problema en el ámbito laboral debido a que tienen una elevada incidencia pues varios estudios han dado como resultado que un 53% de las personas que realizan trabajo ligero y un 64% de personas que realizan trabajos pesados tendrán dolor de espalda, cuya prevalencia de la patología dependerá del tipo de trabajo que se realice (Castillo, 2002).

Como trabajo pesado se puede hablar de la manipulación de cargas pesadas que se trata de cualquier actividad que implique el transporte o sujeción de una carga realizado por uno o varios trabajadores (Seguridad y salud en el trabajo, n.d.). Estas actividades son levantar, bajar, colocar, empujar, tracción o desplazar una carga (Seguridad y salud en el trabajo, n.d.).

Algunos trabajos que obligan a la manipulación de cargas pesadas son encargados de bodegas, despachadores de bodega, trabajadores en construcción, entre otros.

Se debe tener en cuenta que varias de las lesiones producidas en la columna vertebral durante el horario laboral son provocadas por (Arlsura, 2014):

o Adoptar posturas inadecuadas en el momento de movilizar cargas frecuentemente

o Realizar esfuerzos excesivos con cargas de pesos por encima de lo que se considera saludable

o Realizar movimientos bruscos

o Trabajar largos periodos en la misma posición

Cada una de estas actividades realizadas incorrectamente contribuyen al deterioro progresivo o prematuro de los discos intervertebrales y articulaciones de las vértebras (Alrsura, 2014).

La manipulación de cargas pesadas pueden causar los siguientes tipos de lesiones de columna vertebral (Castillo, 2002):

o Hernia discal: es un desplazamiento de una parte de un disco intervertebral colocándolo fuera de su lugar. Esto hace que se comprima la medula espinal y como consecuencia se produzcan daños en los nervios lo que causa mucho dolor (Tuespaldasana, n.d.)

o Lumbalgias: es un dolor lumbar que se puede deber a esfuerzos físicos o malas posturas. Esta enfermedad causa alteraciones en las estructuras

...

...

Download as:   txt (3.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on Essays24.com