Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Estretegia De Marketing Helados Frutarello (spanish)

Essay by   •  December 14, 2015  •  Term Paper  •  2,284 Words (10 Pages)  •  1,372 Views

Essay Preview: Estretegia De Marketing Helados Frutarello (spanish)

Report this essay
Page 1 of 10

UNIVERSIDAD PRIVADA BOLIVIANA

DIPLOMADO EN MARKETING Y VENTAS

INTRODUCCION AL MARKETING

DOCENTE: CHRISTIAN FORONDA

[pic 1]

“HELADOS DE AGUA FRUTARELLO”

POR:
JORGE ALEJANDRO OMOYA SOTOMAYOR

TRABAJO FINAL

LA PAZ-BOLIVIA

2015

Helados de Agua

Objetivo

El presente trabajo tiene como objetivo implementar las 4 P`s (Producto, Precio, Plaza, Promoción), de acuerdo a la lectura “Características y Desarrollo de Producto” proporcionada por el docente.

Hipótesis

La demanda de helados es creciente en el mercado de La Paz[1], razón por la que se quiere relanzar los helados de agua (no helados Premium) de la Compañía de Alimentos Delizia[2]. Se ha podido observar que tanto los niños en edad escolar como los padres de familia no se identifican con ningún helado en específico. Los niños en edad escolar que tratan de refrescarse o simplemente saborear un helado no encuentran uno que genere su atención e interés. Por otra parte tampoco hay un helado para los niños que llame la atención o interés de los padres de familia.

Desarrollo

Producto

Atributos del Producto

El producto que será relanzado es el helado de agua debido a que se quiere aumentar el volumen de ventas de la empresa y de esta manera hacer posible una mayor rotación de los productos.

Este producto tiene en su consumo características sicológicas debido a que el helado de agua lo toman para combatir la sed, el calor, el antojo, el aburrimiento o simplemente por el hecho de disfrutar de una sabor frutal dulce o semidulce, dependiendo de las frutas que se usen para su elaboración. Se considera que a la mayoría de los niños en edad escolar les gustan los sabores dulces.

El helado en general es un bien no buscado por los padres de familia para los niños debido a varios factores. Entre estos factores está el hecho de los padres de familia no consideran a los helados de agua como un elemento nutritivo para sus hijos, y no solamente eso sino que además en la envoltura del helado no se explica de manera clara y didáctica el tema de la nutrición que proporciona este producto.

Para que los padres de familia cambien su manera de pensar al respecto se cambiará el contenido de la descripción que lleva el envase del helado, es decir en el envase se explicará de una manera didáctica el tema de la nutrición.

De esta manera los padres de familia podrán conocer las propiedades y vitaminas que ofrece el producto a los niños.

Desde el punto de vista de los niños actualmente la envoltura de los helados de agua no  genera un interés o expectativas adicionales en ellos al margen de calmar la sed, el antojo, combatir el calor o simplemente disfrutar de un sabor. Para generar ese interés o expectativa adicional se ha visto que un factor importante es la envoltura. Con este propósito la envoltura tendrá las figuras de los dibujos animados o de los personajes de anime de moda.

Marca

La marca actual del producto es  “Frutarello” la cual la considero óptima debido a que la misma se encuentra asociada a la palabra fruta, la cual es el factor para que los padres de familia elijan comprar este producto para sus hijos.

Los niños que consumen este producto actualmente asocian el nombre de la marca con fruta lo cual ayuda para que de alguna manera indiquen a sus padres de que el helado “Frutarello” ayuda a una buena nutrición.

Envase

El envase del producto es el elemento central del relanzamiento del helado de agua “Frutarello”. A través del nuevo envase podremos captar la atención, el interés y la expectativa de los consumidores. En primer lugar con la explicación contenida en el envase sobre las cualidades nutritivas del producto vamos a generar la atención de los padres de familia. En segundo lugar en la envoltura irán las figuras de los dibujos animados o personajes de anime más populares para los niños, con el añadido de que en el interior de la envoltura irá un sticker de los mismos.

Lo que se busca a través del nuevo envase es la fidelización del consumidor y/o comprador (los niños y los padres).

El nuevo envase será elaborado en forma de series debido a que la empresa cuenta con una vasta experiencia en este tipo de envolturas para los helados y tiene el equipo y la tecnología para ello.

Este envase se distinguirá de los envases de los demás productos con los cuales competimos en el mercado como ser otras marcas de helados y de jugos frutales los cuales tiene envases inanimados en la gran mayoría y en los cuales no se explican los beneficios nutritivos que contienen sus productos.

Ciclo de Vida del Producto

Este producto actualmente se encuentra entre la etapa de madurez y declinación, es por este motivo que se vio por conveniente relanzar el envase de la marca “Frutarello”, para de esta manera poder aumentar la rotación del producto y así de esta manera poder aumentar la rentabilidad en esta línea del producto. Era el momento adecuado para realizar una inversión en este producto antes de que entre a la etapa de declinación en la cual iban a disminuir las ventas y no se iba a poder salvar la marca del mismo.

Precio

En cuanto al precio del helado se decidió mantener el precio de 1Bs. por unidad, y aumentar sucalidad  mejorando el envase del producto para que los padres que compran los helados para sus hijospuedan observar claramente el valor nutricional del producto y los niños se sientan identificados con la envoltura que tendrá figuras de dibujos animados o animes de su predilección además con la incorporación de unsticker dentro del envase del helado.

En este caso la empresa vio por conveniente invertir en la mejora del envase del producto y añadir un sticker al interior del mismo para que los niños puedan coleccionar los mismos. Se tomó esta estrategia en lugar de reducir el precio y operar con un margen de utilidad más bajo.

De esta manera se podrá lograr un aumento en la rotación del producto tanto en los Tiendas de barrio, Supermercados, Puntos de Venta dentro de los establecimientos educativos, y Agentes, generando un mayor volumen de ventas para que la utilidad de la empresa se incremente.

Lo que la empresa Delizia busca es darle un valor agregado al producto para que los clientes en este caso los niños consuman un producto con un valor nutricional y con el cual se puedan sentir identificados con el envase y se entretengan coleccionando los stickers de sus personajes favoritos.

...

...

Download as:   txt (14.5 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (334.1 Kb)  
Continue for 9 more pages »
Only available on Essays24.com