Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Australian Papers Manufacturer

Essay by   •  September 21, 2016  •  Case Study  •  771 Words (4 Pages)  •  983 Views

Essay Preview: Australian Papers Manufacturer

Report this essay
Page 1 of 4

                                                        APOGEO

Resumen del  caso

C.Martinez director de división colonias de Apogeo , tenia que recomendar a su consejero delegado la forma para aumentar las ventas.Sus propuestas eran lanzar una nueva marca,relanzar la marca Apogeo , aumentar la distribución de todos los productos.

El Mercado de Apogeo y segmentos

Apogeo pertenece al mercado masculino , en el rubro colonias.El mercado es de 100 millones de Euros y la participación que tiene Apogeo es de 4% o sea 4 millones , según señala el caso.

El mercado de se divide en 3  segmentos :selección ,consumo medio y colonias baratas.

Ventas

Las ventas totales eran de 4 millones euros , de los cuales el 80% era Apogeo,8% Adonis , 7% Olimpia y Zeus con 4% .

Los precios eran Olimpia 13.2 euros , Apogeo 12,Adonis y Zeus 10.8 euros y Olimpia 11.2 euros

Consumidor

El 65% son mujeres que compran producto para regalo de Navidad o cumpleaños(según encuesta el 30% en navidad y 20% cumpleaños o aniversario), esto implica que el kit en que se vende Apogeo es un buen producto atractivo para las mujeres.

El 50% de adultos y el 73% de jóvenes usa el producto eso quiere decir que el usuario final son hombres jóvenes y adultos que compran por que les gusta el olor y les gusta el precio (según encuesta).

Estos compran el producto mas de una vez al año por ser un producto que se usa a diario.

Propuesta de Valor

Esta  enfocada en el segmento de consumo  medio.

Como ya lo vimos el consumidor final son hombres jóvenes y adultos.Tiene el 80% del total de las ventas.

Una parte de su propuesta de valor es la venta de Apogeo a través de los estuches con los distintos artículos que pueden ser colonias , gels, etc, esto representa el 50% de su venta .

Con estos estuches se dan ofertas de 12 por 13 o 12 por 14 esto es beneficioso para el canal mayorista ,es una propuesta de valor hacia ellos también.

Asimismo  esto lo podemos reforzar  haciendo un análisis de las fuerzas de Porter , podemos identificar que Apogeo  tiene poco poder  de negociación con los clientes por la gran cantidad de competidores que tienen ,tiene amenaza de que ingresen mas competidores al mercado ,  por esto  el mercado es muy competitivo , entonces para salir de este problema uno de los caminos podría ser la  propuesta planteada que es Distribuir en grandes superficies y alimentación que es hacia donde ha estado migrando la competencia de Apogeo.

Produccion y análisis de costos.

La producción de colonias esta basada en fragancia con agua y alcohol.,unas tienen mas agua que alcohol., o al revés.

Según el análisis de la estructura de costos  de producción podemos asumir según los datos proporcionados que del total de 4,000,000 millones de ventas un 50% esta representado por las ventas en promocion, otro dato que podemos deducir es que aproximadamente un 20% de los gastos es publicidad o sea 800,000 euros entre todos los productos  , esto  es un dato no menor   por que los competidores están apostando cada vez mas en publicidad , aproximadamente 1,3 Millones por cada lanzamiento de colonia y especialmente en las fiestas navideñas.

...

...

Download as:   txt (4.7 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com