Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Que Importancia Tiene La Identificacion Del Ciclo De Vida En Que Se Encuentra El Producto

Essay by   •  April 22, 2016  •  Case Study  •  581 Words (3 Pages)  •  1,311 Views

Essay Preview: Que Importancia Tiene La Identificacion Del Ciclo De Vida En Que Se Encuentra El Producto

Report this essay
Page 1 of 3

¿Qué es un producto/nuevo producto?

Es la razón de ser de muchas empresas, la creación o diseño de un nuevo producto proporciona oportunidades de crecimiento y una ventaja competitiva. El diseño del producto se desprende del desarrollo de una estrategia de negocios que agregue valor, definiendo un mercado meta y diferenciando el producto de la competencia. Para lograr este diseño se trabaja con todas las demás áreas de la organización y se debe tener en cuenta calidad, capacidad e inventario (decisiones de procesos).

QUE IMPORTANCIA TIENE LA IDENTIFICACION DEL CICLO DE VIDA EN QUE SE ENCUENTRA EL PRODUCTO

Es importante porque dependiendo del estado en que se encuentre el producto ya sea elaborado, en crecimiento, en el punto de venta más alta, en declinación o retiro, en esa medida operaciones en coordinación con el resto de áreas funcionales debe idear, analizar, reflexionar que nuevo producto o servicio va a sustituir, discontinuar, en que se van a modificar al anterior que responda o se adecuen a las necesidades del cliente; ya que el area e produccion debe tomar en cuenta en las decisiones del proceso, el ciclo de vida o etapa en que se encuentra el producto. También es importante porque se deciden estrategias en relación al precio, distribución y promoción. Los cambios en los productos se ajustan a las diferentes etapas del ciclo de vida. El ciclo de vida nos proporciona una forma de rastrear la etapas de aceptacion de un producto desde su introducción hasta su declinacion.

¿Qué áreas funcionales se implican en el diseño de los nuevos productos?

Mercadotecnia, ingeniería, operaciones y finanzas.

QUE IMPLICANCIA TIENE EL DISEÑO DEL PRODUCTO EN LAS OPERACIONES

El diseño de nuevos productos posee un gran impacto sobre las operaciones pues determina las especificaciones para el producto. Las operaciones pueden restringir la capacidad de una empresa para desarrollar nuevos productos y hacer su producción más o menos costosa. Las operaciones están enormemente involucradas en el desarrollo de nuevos productos.

QUE ES EL PROCESO DE DESARROLLO

...

...

Download as:   txt (3.6 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on Essays24.com