Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Ipod Analysis

Essay by   •  June 15, 2011  •  1,454 Words (6 Pages)  •  1,079 Views

Essay Preview: Ipod Analysis

Report this essay
Page 1 of 6

Sumario

Introducciуn...................................................................................................3

Anбlisis del macro entorno................................................................................4

Anбlisis de la demanda....................................................................................7

Anбlisis de la competencia...............................................................................9

Anбlisis F.O.R.D............................................................................................12

Introducciуn

El Mercado de las nuevas tecnologнas es caracterizado por una competencia muy intense y en perpetua innovaciуn.

El iPod hace parte del mercado de los lectores mp3 pero hoy podemos ir hasta decir que el iPod constituye un mercado en si mismo. ( 88 millones de iPod vendidos desde la creaciуn en 2001 y 21 millones solamente esos 3 ъltimos meses*)

El estuche que queremos creer hace parte del mercado de los accesorios del iPod.

Como la comprada de un estuche de iPod implica que el comprador detiene un iPod, serб mas pertinente analizar el mercado del iPod.

El producto que hemos elegido es un estuche de iPod impermeable , que permite escuchar mъsica en el baсo, en la piscina , en el mar.

Vamos a analizar todos los aspectos vinculados a la comercializaciуn de este producto. Comenzaremos por examinar las particularidades y tendencias del macro entorno pertinente. Este estudio macroscуpico se referirб en secundo lugar a la demanda

para este tipo de productos, lo mismo por cifras estadнsticas histуricas que provisionales. Despuйs, vamos a analizar los principales competidores y estudiar el comportamiento de los consumidores para determinar si sus interйs por un producto como nuestro es bien fundado. Finalmente, vamos a abordar las amenazas y oportunidades ofrecidas por el medio ambiente, asн como las debilidades y fuerzas de la empresa.

Es desde este punto de vista que hemos observado el mercado de las nuevas tecnologнas, y

mбs particularmente el mercado de los accesorios de iPod.

*: Fuente : wikipedia

Anбlisis del macro entorno del producto

Demografнa

Al nivel demogrбfico, podemos constatar el envejecimiento de la poblaciуn, entonces

el hecho de haber un producto por los jуvenes puede haber repercusiones importantes sobre las ventas. La poblaciуn no querrб probablemente comprar el producto ya que el iPod no estб verdaderamente destinado a las viejas personas.

El pъblico objetivo de nuestro producto es un pъblico sensible a la novedad y a las nuevas tecnologнas.

Hoy en dнa, el iPod conoce un йxito increнble y la situaciуn actual de Apple es excepcional. En efecto, la firma dispone de un terreno ъnico para desarrollarse, y eso gracias a la satisfacciуn de los usuarios. Evidentemente, la calidad del producto y la reputaciуn del fabricante juegan un papel clave en el йxito del aparato. Desde su apariciуn en 2001, el crecimiento de las ventas se hacen de manera exponencial.

Si vemos a la tendencia demogrбfica, podemos constatar que no hay una parte fija de la poblaciуn que tiene un iPod, todas las personas pueden haber un iPod. Pues no hay un pъblico objetivo definido. Sin embargo, los estuches conciernen solamente las personas que tienen el aparato. En marketing, el estudio de la demografнa es algo fundamental en la medida en que permite colocarse en el mercado y saber quien es la poblaciуn aludida. Definir a quien un nuevo producto se dirige y evaluar los deseos y las necesidades del mercado es lo que constituye la base de un estudio de mercado.

El producto que estamos analizando es un estuche de iPod impermeable, entonces la poblaciуn concernida es esencialmente compuesta de personas que practican actividades en relaciуn con el agua o que sean interesadas a escuchar mъsica bajo la ducha.

La poblaciуn que orientamos ( poblaciуn susceptible de comprar el estuche de iPod ) es la

la poblaciуn que es susceptible de comprar el estuche de iPod, pues, la poblaciуn que orientamos es toda las personas que detienen un iPod, y que desean amortizar el mas posible sus compras y beneficiar de las ventajas en cualquier momento.

Tecnologнa

Al nivel tecnolуgico, hoy en dнa, el desarrollo de la tecnologнa se hace de manera muy rбpida, la gente utiliza mбs el Internet y estб buscando cada vez mбs pequeсos chismes, como el estuche impermeable, eso para alcanzar un objetivo claro: parecer mбs a la moda y seguir a la tendencia.

Sociocultural

El entorno socio cultural es el que desempeсe el papel el mбs importante en el caso de nuestro producto. En efecto, la compra de un iPod y despuйs de un accesorio depende poco del macro entorno polнtico legal y no mucho del macro entorno econуmico. El aspecto cultural es muy importante porque detrбs el iPod se esconde toda una cultura, no es solamente un reproductor de mъsica pero tambiйn y sobre todo una cultura muy fuerte. En efecto, aunque se utiliza individualmente, Apple ha sabido construir una comunidad iPod.

Ademбs, hoy en dнa, las personas buscan mбs y mбs lo que es de tendencia y la moda tiene un efecto muy importante sobre ellas.

Desde este punto de vista, la cultura del iPod permite hacer parte de un grupo, el iPod, como todo los productos Apple aposta sobre el diseсo.

...

...

Download as:   txt (9.8 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on Essays24.com