Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Athans Motors

Essay by   •  June 2, 2016  •  Coursework  •  763 Words (4 Pages)  •  1,711 Views

Essay Preview: Athans Motors

Report this essay
Page 1 of 4

Resumen #2: [pic 1][pic 2]

El Socio  

Entre motores Athans Motors

        Jenniffer Burbano Campoverde.

30 de Mayo 2016.

Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Paralelo: 271

Comportamiento al Consumidor

Tabla de Contenidos

Resumen        

Bibliografía        

Resumen

        Marcus Lemonis recupera negocios en problemas y en este caso fue a Athans Motors donde venden autos usados fundada por Pete Athans, una persona sin experiencia en autos (tenía experiencia en bienes raíces) invirtió todo su dinero en la tienda pero que ha gastado mucho dinero en la misma llenándola de lujos pero ahora no tiene dinero para comprar más autos ni tampoco pagar las cuentas, tanto fue el derroche que los lujos que tiene en la tienda desde las paredes tiene un valor mucho mayor que los autos que tiene en venta, su intención es que la persona interesada no sólo venga a ver autos sino también que se quiera tomar un café y que realmente disfruten su estancia en el local, en sí todo el proyecto le costó $4’000.000. Pete trabaja con su primo Toni él está como Gerente General pero la situación actual del negocio ha afectado la relación ya que Pete cuestiona todo lo que hace, actualmente Athans Motors no tiene autos ni procesos establecidos y ha estado perdiendo más de 1.8 millones al año y si sigue de esa manera el local deberá cerrar.

        

Cuando Marcus llegó se encontró sorprendido porque no había autos, lo que si vio es que había autos exclusivos pero no era suficiente porque él menciona que todo local de venta de autos debe tener es una amplia gama de precios y productos y Athans Motors no estaba ni cerca a lo que pide el mercado, por cada auto estaban gastando 30.000 más de lo que ellos deberían. En total en el local tenían 20 autos disponibles para la venta. Marcus le preguntó a Pete por qué había gastado tanto dinero en la decoración del local (murales, salón de clientes, yeso para la pared y más) a lo que respondió que él quería que los clientes pasen tiempo en el local y tengan una buena experiencia en el mismo, Marcus le supo decir que cuando uno quiere comprar autos no quiere pasar tiempo, solo quiere comprar e irse a casa, adicional Pete tiene una deuda de 6.9 millones. Marcus al conversar con el personal todos concluían que Pete quiere manejar todo, es por esto que tenía inconvenientes con su Primo Tony  que teniendo más experiencia no lo dejaba tomar decisiones, Pete prefería comprar un Porsche de $100.000 mientras que su primo le indicaba que no era lo correcto y que con ese dinero mejor era comprar 10 autos de $15.000 porque es el precio promedio que la clase trabajadora tiene para comprar. Por lo que la oferta que le hace Marcus para salvar el negocio es, poner 3.5 millones de dólares que servirá para ayudar a pagar la deuda y traer nuevos autos para el inventario, se compartirá las finanzas, serían socios al 50% pero Marcus estaría 100% a cargo, cuando Marcus recupere los 3.5 millones seguirán al 50% una vez este pagado, Marcus empezó liquidando cosas que no venden autos como las pantallas de cine, los videojuegos y carros que no se venden sobre todo los que tengan mayor de 60 días ya que se estaban depreciando, también cambió el plan de mercadeo,  al inicio tuvieron muchos problemas ya que Pete no dejaba que Marcus maneje todo, siempre estuvo enseñado a manejar todo lo cual estaba mal, tanto  así que su primo tuvo que renunciar porque la relación estaba resquebrajada, con el pasar de los días cambiaron tanto así que ahora se llamaba Automash Usa, no mantuvieron el nombre porque no querían que la experiencia que habían tenido antes los clientes afecta al momento de acercarse a comprar. Adicional fueron a una subasta y compraron muchos autos disponibles para la venta, la reinauguración fue un éxito, y la sala en donde tenían las pantallas de cine y videojuegos se utilizó para la venta de accesorios, cada cm del local generaba dinero,  Marcus pudo contratar a un nuevo Gerente General con 30 años de experiencia y finalmente Pete ya no intervenía en las decisiones que los empleados con cargo de jefatura  tomaban.

...

...

Download as:   txt (4.3 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (24 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 06). Athans Motors. Essays24.com. Retrieved 06, 2016, from https://www.essays24.com/essay/Athans-Motors/69121.html

"Athans Motors" Essays24.com. 06 2016. 2016. 06 2016 <https://www.essays24.com/essay/Athans-Motors/69121.html>.

"Athans Motors." Essays24.com. Essays24.com, 06 2016. Web. 06 2016. <https://www.essays24.com/essay/Athans-Motors/69121.html>.

"Athans Motors." Essays24.com. 06, 2016. Accessed 06, 2016. https://www.essays24.com/essay/Athans-Motors/69121.html.