Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Técnicas De Evaluación Y Diagnóstico Familiar

Essay by   •  May 11, 2016  •  Essay  •  752 Words (4 Pages)  •  1,873 Views

Essay Preview: Técnicas De Evaluación Y Diagnóstico Familiar

Report this essay
Page 1 of 4

Técnicas de evaluación y diagnóstico familiar.

Minuchin y Fishman (1985) describen a la familia como el grupo natural que elabora pautas de interacción en el tiempo y que tiende a la conservación y la evolución. Es el grupo celular de la sociedad, una institución que ha existido a lo largo de la historia, ha compartido siempre las mismas funciones entre ellas la crianza de los hijos, la supervivencia y la común unión de los miembros de ésta. No es una entidad estática sino que está en un cambio continuo igual que sus contextos sociales.

La familia es el marco que contiene a los miembros que crecen en ella. Se la concibe como un sistema abierto, como una totalidad. Cada uno de los miembros está íntimamente relacionado y, por lo tanto, la conducta de cada uno influirá en los demás.

La familia se subdivide en sub-sistemas. Estos, a su vez, se agrupan de acuerdo a la relación que mantienen entre sí. Retomando el párrafo anterior y relacionándolo en clase se enfoca en lo teórico y práctico que hemos enfrentado a diferentes estilos de crianza con los que pudiésemos estar de acuerdo o no. Las familias aunque parecidas no siempre tienen la forma o estilo de llevar un sano crecimiento y formación de ella, es aquí donde el terapeuta de lo familiar entra en escena, acompañando a la familia y apoyándola en la evolución de la terapia para llegar a lograr una sana convivencia, no sólo en los integrantes de la misma, sino también en los círculos sociales que los rodean por lo mismo que ellos no dejan de ser uno.

Dentro de los aspectos aprendidos de la asignatura, he retomado el conocimiento de la reestructuración familiar, para así poco a poco hacer el cambio en la organización de la misma familia, en el cual se destaca que el terapeuta no tiene la razón o se debe hacer lo que el menciona, pero si ayudar al sistema a ver los nuevos panoramas o caminos que tienen en común, para poder llegar al objetivo que llegaron buscando.

Uno de mis mayores retos personales en la asignatura al cual me vi en el tema relacionado al psicoanálisis, llamado transferencia, lo cual es una función psíquica mediante la cual el sujeto inconscientemente transfiere su vivencia y revive el hecho asemejándolo al latente. Siendo más específico se reflejó que tengo casos aún sin resolver, los cuales me han ayudado a la evolución propia dentro de la terapia. Así mismo retome la sensibilidad ante la familia y ver a cada integrante como un ser humano individual dentro de la familia que hasta cierto puerto en la terapia había se había perdido el interés personal sin hacer consciente el posible resultado como los seres que son.

En lo grupal,

...

...

Download as:   txt (4.4 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 05). Técnicas De Evaluación Y Diagnóstico Familiar. Essays24.com. Retrieved 05, 2016, from https://www.essays24.com/essay/Técnicas-De-Evaluación-Y-Diagnóstico-Familiar/68659.html

"Técnicas De Evaluación Y Diagnóstico Familiar" Essays24.com. 05 2016. 2016. 05 2016 <https://www.essays24.com/essay/Técnicas-De-Evaluación-Y-Diagnóstico-Familiar/68659.html>.

"Técnicas De Evaluación Y Diagnóstico Familiar." Essays24.com. Essays24.com, 05 2016. Web. 05 2016. <https://www.essays24.com/essay/Técnicas-De-Evaluación-Y-Diagnóstico-Familiar/68659.html>.

"Técnicas De Evaluación Y Diagnóstico Familiar." Essays24.com. 05, 2016. Accessed 05, 2016. https://www.essays24.com/essay/Técnicas-De-Evaluación-Y-Diagnóstico-Familiar/68659.html.