Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Resumen: Banco Central Y Política Monetaria Del Libro Economía Del Autor Samuelson

Essay by   •  February 5, 2016  •  Essay  •  573 Words (3 Pages)  •  1,417 Views

Essay Preview: Resumen: Banco Central Y Política Monetaria Del Libro Economía Del Autor Samuelson

Report this essay
Page 1 of 3

Resumen: Banco Central y Política Monetaria del Libro Economía del autor Samuelson

El sistema de reversa federal es un banco central, es el banco de los banqueros. Sus subjetivos son permitir el crecimiento económico sostenido, mantener el alto nivel de empleo asegurar que los mercados financieros sean ordenados, y antes que nada, conservar una estabilidad en precios. El sistema de la reserva federal fue creado en 1913 para controlar el dinero y el crédito de estados unidos, y para ser prestamista de último recurso. Lo dirige el Consejo de Gobernadores, y el comité federal del mercado abierto. La fed actúa como agencia del estado independiente y tiene amplia discrecionalidad para determinar la política monetaria.

La fed tiene 3 instrumentos de políticas principales:

a) Operaciones de mercado abierto

b) La tasa de descuento sobre los préstamos bancarios

c) Requisitos legales de reserva sobre instituciones depositarias.

Con estos instrumentos, la Fed influye sobre metas intermedias, como el nivel de las reservas bancarias, tasas de interés de mercado y la oferta de dinero. Todas esas operaciones tratan de mejorar el desempeño de la economía con respecto a los objetivos finales de la política monetaria: Alcanzar la mejor combinación de baja inflación, bajo desempleo, rápido crecimiento del PIB y orden en los mercados financieros. Además, la Fed, junto con otras agencias federales, debe respaldar al sistema nacional e internacional en épocas de crisis.

El instrumento más importante de la política monetaria son las operaciones de mercado abierto de la Fed. Las ventas de valores gubernamentales en el mercado abierto reducen los activos y pasivos de la Fed y con ello aminoran las reservas de los bancos. El efecto es una disminución de la base de reserva para depósitos en los bancos. Las personas terminan con menos M, y más bonos del Estado. Las compras en el mercado abierto producen los efectos contrarios, y en el último término aumentan M, al aumentar las reservas bancarias. Las salidas de reservas internacionales pueden reducir las reservas de M, a menos que se esterilicen mediante compras de bonos en el mercado abierto. Las entradas tienen los efectos contrarios, a menos que se contrarresten. En los últimos años, la Fed ha esterilizado, en forma rutinaria, movimientos internacionales de reservas. En las economías abiertas con tipos de cambios fijos, las políticas monetarias se deben alinear en forma estrecha con las de otros países.

...

...

Download as:   txt (3.6 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on Essays24.com