Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Land Rover Case Analysis

Essay by   •  June 22, 2011  •  988 Words (4 Pages)  •  1,560 Views

Essay Preview: Land Rover Case Analysis

Report this essay
Page 1 of 4

Land Rover Case Analysis

1. Identify the main issue (problem) in this case.

El principal problema del caso es determinar que estrategia de marketing debiera ser la mÐ"ÐŽs adecuada y eficiente para la empresa “Land Rover North America” frente al evidente crecimiento de sus ventas, en una proyecciÐ"Ñ-n de corto plazo.

Concretamente, deben decidir tres puntos relevantes:

• La decisiÐ"Ñ-n de posicionamiento del Discovery (teniendo en cuenta el papel del Discovery frente a otros vehÐ"­culos de la lÐ"­nea LRNA y la competencia) en tres posibles opciones: Family 4x4 , Evolved Land Rover , Affordable Range Land Rover.

• Se debe fijar una asignaciÐ"Ñ-n de fondos de marketing entre todas las marcas y los elementos del marketing mix para la empresa.

• Tomar una decisiÐ"Ñ-n sobre la estrategia de distribuciÐ"Ñ-n y ventas (concepto del centro land rover)

2. Decision Situation: Why is Land Rover North America launching the Discovery?

Por dos principales motivos:

1) El grupo Rover perdÐ"­a participaciÐ"Ñ-n de mercado frente a las nuevas marcas japonesas y otras, que se posicionaban en el mercado.

2) ExistÐ"­a segmentos aun no explotados por el mercado, los cuales identifico el grupo Rover: 1) grupo de adultos jÐ"Ñ-venes de situaciÐ"Ñ-n econÐ"Ñ-mica holgada y sin hijos y 2)compradores mayores, mÐ"ÐŽs conservadores e interesados en un vehÐ"­culo que fuera elegante y funcional

3. Consumer Motivation: Why do people buy SUVs (Sport Utility Vehicle)?

La gente compra SUV (sport utility Vehicle) por que es un vehiculo todo terreno donde tiene mayor calidad (durabilidad, fiabilidad, acabado) mas seguridad (aceleraciÐ"Ñ-n, facilidad de conducciÐ"Ñ-n, capacidad de remolque) mas comodidad (amplitud del interior, nÐ"Ñ"mero de asientos, innovaciones tÐ"©cnicas, espacio de carga, vehÐ"­culo de uso familiar, sustituto del coche). AdemÐ"ÐŽs de una imagen de fuerza y rudeza, estÐ"©tica moderna y variabilidad en precios.

4. Market Segmentation: Who is the typical SUV consumer and how is this changing?

De acuerdo al anexo 19, en el 92, el tÐ"­pico consumidor del SUV es entre 18 y 49 aÐ"±os, en promedio 43 aÐ"±os, el sexo es parejo ya que 51 % son mujeres 49 % hombres, su renta media es de 31000 dÐ"Ñ-lares, la mayorÐ"­a son casados y con hijos, en promedio los compradores hicieron estudios secundarios.

Esta cambiando el consumidor ya que el 66 % son hombres y el 34 % solo mujeres, de igual manera son casados pero sin hijos, su renta promedio es 63000, el promedio es estudios universitarios (profesionales), la edad se mantiene 41 aÐ"±os

El grupo Rover identifico dos nuevos segmentos 1) un grupo de adultos jÐ"Ñ-venes de situaciÐ"Ñ-n econÐ"Ñ-mica holgada y sin hijos, busca productos que dieran pie comentarios sobre su imagen y logros. 2) compradores mayores, mÐ"ÐŽs conservadores e interesados en un vehÐ"­culo que fuera elegante y funcional y no tanto que supusiera una declaraciÐ"Ñ-n de imagen.

5. Competitive Analysis/Product Differentiation: What are the differences among competitive SUV offerings?

Un Estudio que hizo Paul Montopoli director de investigaciÐ"Ñ-n de la compaÐ"±Ð"­a determino los siguientes criterios de diferencias entre productos de la categorÐ"­a: calidad/seguridad, prestaciones, capacidad fuera de carretera, estÐ"©tica, comodidades, aspectos econÐ"Ñ-micos y rango/imagen

Entre los datos mas importantes de 23 modelos de SUV solo 3 modelos estaban considerados como lujosos jeep grand cherokee, Land rover range rover y olds bravada. ExistÐ"­a una variabilidad de precios desde 10.000 hasta 60.000 dÐ"Ñ-lares. De la misma manera en estÐ"©tica (tradicionales vs modernos). Algunos con mayor espacio en los interiores que otros, algunos doble traccion en las 4 ruedas, etc.

6. Company Analysis: What is the equity (value) of the Land Rover umbrella brand?

Land

...

...

Download as:   txt (6.3 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2011, 06). Land Rover Case Analysis. Essays24.com. Retrieved 06, 2011, from https://www.essays24.com/essay/Land-Rover-Case-Analysis/55860.html

"Land Rover Case Analysis" Essays24.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <https://www.essays24.com/essay/Land-Rover-Case-Analysis/55860.html>.

"Land Rover Case Analysis." Essays24.com. Essays24.com, 06 2011. Web. 06 2011. <https://www.essays24.com/essay/Land-Rover-Case-Analysis/55860.html>.

"Land Rover Case Analysis." Essays24.com. 06, 2011. Accessed 06, 2011. https://www.essays24.com/essay/Land-Rover-Case-Analysis/55860.html.