Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Ibm General Description

Essay by   •  December 7, 2010  •  2,661 Words (11 Pages)  •  1,284 Views

Essay Preview: Ibm General Description

Report this essay
Page 1 of 11

IBM

Informaciуn corporativa

IBM es la compaснa lнder del sector informбtico espaсol. Comenzу a prestar servicios en Espaсa en 1926 y adoptу su actual denominaciуn de Internacional Business Machines SA en 1941.

En estos aсos de actividad e Espaсa, IBM ha venido poniendo a disposiciуn de las empresas e instituciones espaсolas el esfuerzo de investigaciуn y desarrollo tecnolуgicos, de generaciуn de productos y servicios y de comercializaciуn que realiza la compaснa internacionalmente.

Desde los mбs complejos sistemas de gestiуn de las Administraciones Pъblicas y las entidades financieras a las necesidades concretas de las pequeсas y medianas empresas, IBM viene manteniendo un fiel compromiso de servicio con los proyectos y negocios de sus clientes espaсoles.

IBM es una empresa dedicada a proporcionar a las empresas soluciones para la mejora de sus procesos de negocio. Asн, IBM facilita a sus clientes los mйtodos para hacer frente a los problemas empresariales mediante una adecuada utilizaciуn de las tecnologнas de la informaciуn.

IBM proporciona dichas soluciones mediante un trabajo integral que abarca desde los procesos iniciales de investigaciуn y desarrollo hasta los procesos de fabricaciуn, comercializaciуn y soporte postventa. Ademбs, la Compaснa presta servicios profesionales de consultorнa de negocio, externalizaciуn e integraciуn de sistemas.

Como la mayor empresa de servicios tecnolуgicos del mundo, la oferta de hardware, software, servicios y financiaciуn de IBM es la mбs completa del mercado, lo que permite a la Compaснa ofrecer soluciones tйcnicas a cualquier tipo de cliente, desde usuarios particulares hasta instituciones y grandes empresas de cualquier sector de actividad.

IBM opera en 170 paнses y cuenta con mбs de 325.000 empleados. Durante el ejercicio de 2003, IBM alcanzу una cifra de negocio de 89.100 millones de dуlares. 42.600 millones (47.8%) provienen de la prestaciуn de servicios, 28.200 millones (31.6%) de la venta de hardware, 14.300 (16%) del бrea de software, 2.800 (3.1%) de financiaciуn y el resto por otro conceptos. Los beneficios de la Compaснa alcanzaron en 2003 los 7.200 millones de dуlares.

La empresa cuenta con diversas plantas de fabricaciуn repartidas por todo el mundo y con la mayor organizaciуn comercial y de marketing del sector de las tecnologнas de la informaciуn, compuesta por profesionales de la propia compaснa y por la red de comercializaciуn externa de socios comerciales que son mбs de 90.000 repartidos por todo el mundo. Estas empresas, denominadas, pueden beneficiarse de planes de formaciуn, certificaciуn y generaciуn de demanda mediante programas de marketing conjunto, dentro del programa IBM PartnerWorld. Este canal de distribuciуn es el mбs extenso dentro del sector de las tecnologнas de la informaciуn.

La compaснa comenzу a opera en Espaсa en 1926. Actualmente el Grupo IBM Espaсa cuenta con cerca de 6.600 empleados, incluyendo a todas las empresas y subsidiarias del Grupo.

Investigaciуn y desarrollo

IBM es la compaснa de tecnologнas de la informaciуn que mбs invierte en Investigaciуn y Desarrollo del mundo: 5.000 millones de dуlares cada aсo. La compaснa cuenta con 3.000 cientнficos y 8 centros de investigaciуn repartidos por todo el mundo (EE.UU., China, Japуn, India, Israel y Suiza). Ademбs, IBM posee mбs de 24 laboratorios de desarrollo que emplean a mбs de 125.000 tйcnicos.

En 2003 IBM alcanzу, por decimo aсo consecutivo, el rйcord de registros de patentes tecnolуgicas, con mбs de 3.400 (una cantidad superior a la suma del nъmero de patentes registradas por la 10 empresas siguientes del ranking). Ha sido la ъnica empresa que ha obtenido mбs de 3.000 patentes en un solo aсo. La compaснa posee casi 37.000 patentes en todo el mundo y espera la oficializaciуn de varias decenas de miles mбs.

Cientнficos de IBM han obtenido 5 Premios Nobel. Dos de ellos siguen trabajando en la compaснa. Ademбs, investigadores de IBM se han hecho acreedores en seis ocasiones de la Medalla Nacional de Tecnologнa, el mбs alto galardуn que se concede en los Estados Unidos a las labores de innovaciуn. En el aсo 2000, IBM ha obtenido esta medalla como empresa, convirtiйndose en una de las 10 entidades que han recibido este premio como instituciуn. Asimismo, cientнficos de la Compaснa han recibido en tres ocasiones la Medalla Nacional de la Ciencia de los Estados Unidos.

Productos y servicios

Servicios: A travйs de su organizaciуn IBM Global Services, IBM ha conseguido situarse como el lнder mundial en prestaciуn de servicios de tecnologнas de la informaciуn. En 12 aсos, su cifra de negocio en esta бrea ha pasado de 4.000 a 42.600 millones de dуlares. IBM Global Services cuenta con casi 175.000 profesionales dedicados a generar valor aсadido a los clientes a travйs de servicios como outsourcing, consultorнa, integraciуn de sistemas y formaciуn. Desde 2002, la oferta de servicios de IBM se ha visto considerablemente reforzada con la adquisiciуn de la divisiуn de consultorнa de PricewaterhouseCoopers. Los profesionales proveniente de PwCC se han unido a la divisiуn de consultorнa de IBM para formar una nueva unidad denominada IBM Business Consulting Services.

Servidores: IBM ofrece la lнnea de servidores mбs versбtil del mercado. Los IBM eServer constituyen una nueva generaciуn de servidores caracterizados por un alto grado de escalabilidad y fiabilidad y conforman la nueva oferta de infraestructura tecnolуgica para el desarrollo de negocios y servicios en internet. IBM es el primer proveedor mundial de servidores, con una cuota de mercado del 31,1% en diciembre 2003.

Software: IBM tiene la plataforma de soluciones para entornos e-business mбs completa del mercado. La divisiуn de software de IBM proporciona la gama mбs amplia de middleware de la industria, teniendo un fuerto compromiso con la adopciуn y el desarrollo de estбndares abiertos como Java, XML y Linux. El бrea de software de IBM incluye a la familia de productos websphere; el sistema de bases de datos DB2; los productos de Lotus, la oferta de software de gestiуn de sistemas de Tivoli y las herramientas para

...

...

Download as:   txt (18.8 Kb)   pdf (205.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Continue for 10 more pages »
Only available on Essays24.com