Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Huellitas Solidarias

Essay by   •  May 19, 2016  •  Term Paper  •  3,107 Words (13 Pages)  •  880 Views

Essay Preview: Huellitas Solidarias

Report this essay
Page 1 of 13

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Asociación Civil Huellitas Solidarias

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        

DESARROLLO        

¿Realmente sabes lo que significa tener un perro?        

Características de los perros.        

Cualidades de los perros.        

Cuidados que necesitan los perritos.        

Maltrato animal        

Esterilización canina, ayuda y adopción        

CONCLUSIONES        

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        

        

INTRODUCCIÓN

Al salir a las calles de nuestra ciudad siempre nos podremos encontrar con un perro vagando, hoy en día se ha vuelto tan común que nos parece normal observarlo. De acuerdo con la Secretaría de Salud Local, en el Distrito Federal “existen al menos un millón 200,000 perros en situación de calle” (Salas, 2014). Y lo terrible son las condiciones en las que podemos encontrarlos, la mayoría de ellos enfermos, lastimados y hasta en ocasiones mutilados. Esta situación se debe a la irresponsabilidad e inconsciencia de las personas que adquieren mascotas y después las abandonan o no se hacen responsables de las crías que estos tienen.                            

Los  perros que vemos en la calle sufren hambre y enfermedad, pero también son victimas del maltrato y la agresión de nosotros. Además son expuestos a grandes peligros por los autos y todo tipo de actividades que se realizan en la ciudad.  

Según datos del Periódico El Financiero (2014) “actualmente México ocupa el primer lugar en América Latina en población canina en abandono, situación que además de reflejar el alto índice de deshumanización, representa un serio problema de salud pública pues los perros callejeros son transmisores de infecciones virales, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, entre otras”.  (p. 3)

Los triste y lamentable es que el gobierno resuelve este problema con los antirrabicos. En la ciudad de México existen 3 centros antirrábicos que se encargan de sacrificar 12,000 perros al mes, ya que los dueños sólo tienen 72 horas para reclamar al animal capturado mediante redadas o donaciones voluntarias; además, el espacio en dichos centros es insuficiente dado el crecimiento exponencial de maltrato y abandono animal. (Salas, 2014).

Con todo lo anterior dicho, solo nos queda preguntarnos, ¿qué estamos haciendo nosotros ante este problema?, ¿qué estamos haciendo tu y yo?, ¿qué haces cuándo ves unos ojos así en la calle?, ¿solo observas y sigues tu camino?[pic 12]

La indiferencia se esta haciendo costumbre humana y estamos dejando de ver el dolor y el sufrimiento del otro.  Estamos deshumanizandonos para convertirnos en cosas rutinarias que lo unico que nos mueve el corazón son las cosas banales y materiales.

 Sentir el sufrimiento animal y detenernos ante esos ojos que piden ayuda nos volverà compasivos con los inocentes animales. Ese momento que regalemos a detenernos para acariciar, ayudar, alimentar, ofrecer agua a ese ser vivo es cuando volveremos a sentir la vida, volveremos a darnos cuenta que no solo es vivir por tener dinero y un status social sino por amor a la vida y a nuestros semejantes.

Es por eso que hemos creado “Huellitas Solidarias” una asociación civil que tiene la misión de erraditar la indiferencia hacia estos animalitos que tanto necesitan de una mano amiga.

DESARROLLO

Nombre de la Empresa:  Asociación Civil Huellitas Solidarias.

Logo:[pic 13]

                     

Slogan:

  • “Porque son uno más de la familia”.

Misión:

Erradicar la indiferencia hacia los perros, rescatando, protegiendo y ayudando a perros sin hogar, promocionando las adopciones de animales rescatados y recuperados del abandono y fomentar el cuidado y esterilización, para evitar abandonos y por lo tanto una mayor cantidad de éstos animalitos en nuestras calles.

Visión:

Ser una asociación civil que contribuya al bienestar de los perritos abandonados en las calles, proporcionando por medio de programas con veterinarias y hospitales caninos la esterilización, así como tener un lugar temporal en donde resguardar a los perros protegidos para posteriomente poder encontrar un hogar adecuado para cada uno de ellos.

¿Realmente sabes lo que significa tener un perro?

No, no sólo es aquel que presumes como mascota, ni tampoco el que se come lo que ya no quieres comer tú, tampoco el que te ladra cuando caminas frente al portón de alguna casa, el entenderlo es más que esto.

Es un compañero, el cual es fiel por descripción sentimental y llamado “ mejor amigo” por la misma circunstancia, aquel que llevamos a pasear, con el que compartimos momentos como un amigo. Un amigo no te abandona tan fácil y ellos no lo hacen, a excepción de como los trates, merecen respeto y mucho más; cuidado, alimento y afecto, así como cualquier persona.

Características de los perros.

En ocasiones, no valoramos lo que son nuestros compañeros, aquel miembro extra de la familia, nuestros perritos y su vida, ya que así como nosotros cuentan con un ciclo de vida, además de características únicas que los hacen aún más especiales.

Según datos de Loyal Pets (2016) un perro vive normalmente de 12 a 13 años, muy complicado pero han llegado a los 15, su mayor plenitud física la alcanzan de los 3 a 5 años, donde deben jugar, ejercitarse, comer sano, crear músculo y deben llevar una vida sana, así como una comida balanceada según corresponda, además de contar con una gran inteligencia y agilidad.

Hacia los 7 y 8 años, empieza el declive de su vida, donde se vuelven más dormilones, donde debemos consentirlos y cuidarlos más; aunque su vida será más tranquila, aquellos perritos de caza o defensa se mostrarán menos agresivos y serán más serenos, comenzarán con una serie de enfermedades, comunes de su vejez. (p.22)

...

...

Download as:   txt (19.1 Kb)   pdf (373.6 Kb)   docx (336.1 Kb)  
Continue for 12 more pages »
Only available on Essays24.com