Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Fisiology

Essay by   •  October 25, 2010  •  1,026 Words (5 Pages)  •  1,284 Views

Essay Preview: Fisiology

Report this essay
Page 1 of 5

1. Enlace QuÐ"­mico:

Fuerza entre los Ð"ÐŽtomos que los mantiene unidos en las molÐ"©culas. Cuando dos o mÐ"ÐŽs Ð"ÐŽtomos se acercan lo suficiente, puede producirse una fuerza de atracciÐ"Ñ-n entre los electrones de los Ð"ÐŽtomos individuales y el nÐ"Ñ"cleo de otro u otros Ð"ÐŽtomos. Si esta fuerza es lo suficientemente grande para mantener unidos los Ð"ÐŽtomos, se dice que se ha formado un enlace quÐ"­mico. Todos los enlaces quÐ"­micos resultan de la atracciÐ"Ñ-n simultÐ"ÐŽnea de uno o mÐ"ÐŽs electrones por mÐ"ÐŽs de un nÐ"Ñ"cleo.

En el enlace que se forma, el sodio se transforma en catiÐ"Ñ-n (ion de carga positiva) entregando su electrÐ"Ñ-n de valencia al cloro, que se convierte en aniÐ"Ñ-n (ion de carga negativa). Este intercambio de electrones se refleja en la diferencia de tamaÐ"±o entre los Ð"ÐŽtomos antes y despuÐ"©s del enlace . AtraÐ"­dos por fuerzas electrostÐ"ÐŽticas , los iones se organizan formando una red cristalina en la que cada uno es fuertemente atraÐ"­do hacia un grupo de Ð''vecinos prÐ"Ñ-ximos' de carga opuesta y, en menor medida, hacia todos los demÐ"ÐŽs iones de carga opuesta a travÐ"©s de todo el cristal.

Tipos de Enlace:

-Enlace Covalente:

En un enlace covalente, los dos Ð"ÐŽtomos enlazados comparten electrones. Si los Ð"ÐŽtomos del enlace covalente son de elementos diferentes, uno de ellos tiende a atraer a los electrones compartidos con mÐ"ÐŽs fuerza, y los electrones pasan mÐ"ÐŽs tiempo cerca de ese Ð"ÐŽtomo; a este enlace se le conoce como covalente polar. Cuando los Ð"ÐŽtomos unidos por un enlace covalente son iguales, ninguno de los Ð"ÐŽtomos atrae a los electrones compartidos con mÐ"ÐŽs fuerza que el otro; este fenÐ"Ñ-meno recibe el nombre de enlace covalente no polar o apolar.

Las molÐ"©culas estÐ"ÐŽn formadas por combinaciones especÐ"­ficas de Ð"ÐŽtomos. Las sustancias comunes pueden dividirse teÐ"Ñ-ricamente en molÐ"©culas simples, como aquÐ"­ se representa, pero no se pueden dividir mÐ"ÐŽs sin alterar su naturaleza. Como en una receta en la que los Ð"ÐŽtomos son los ingredientes, cada molÐ"©cula tiene una fÐ"Ñ-rmula quÐ"­mica. Si se quita o cambia un ingrediente, la molÐ"©cula resultante serÐ"ÐŽ completamente diferente

-Enlace ionico:

El enlace entre los Ð"ÐŽtomos en la sal comÐ"Ñ"n (cloruro de sodio) es un tÐ"­pico enlace iÐ"Ñ-nico. En el enlace que se forma, el sodio se transforma en catiÐ"Ñ-n (ion de carga positiva) entregando su electrÐ"Ñ-n de valencia al cloro, que se convierte en aniÐ"Ñ-n (ion de carga negativa). Este intercambio de electrones se refleja en la diferencia de tamaÐ"±o entre los Ð"ÐŽtomos antes y despuÐ"©s del enlace (. AtraÐ"­dos por fuerzas electrostÐ"ÐŽticas , los iones se organizan formando una red cristalina en la que cada uno es fuertemente atraÐ"­do hacia un grupo de Ð''vecinos prÐ"Ñ-ximos' de carga opuesta y, en menor medida, hacia todos los demÐ"ÐŽs iones de carga opuesta a travÐ"©s de todo el cristal.

2. Moleculas

Es la menor porciÐ"Ñ-n de una sustancia que puede existir en estado libre y conservar las propiedades de dicha sustancia.

Por ejemplo:la menor porcion de agua que pueda existir en estado libre y conservar.

Macromoleculas

MacromolÐ"©cula, molÐ"©cula de elevada masa molecular, constituida por un nÐ"Ñ"mero muy grande de Ð"ÐŽtomos. Las macromolÐ"©culas son el resultado de la uniÐ"Ñ-n de gran nÐ"Ñ"mero de molÐ"©culas pequeÐ"±as de un mismo tipo o de tipos distintos, y son caracterÐ"­sticas de los polÐ"­meros.

Cristales

El apatito incluye varios minerales de fosfato de calcio. Estos cristales amarillos de apatito pertenecen al sistema hexagonal, tienen por tanto un eje de simetrÐ"­a en la direcciÐ"Ñ-n larga y otros tres ejes simÐ"©tricos sobre un plano perpendicular al primer eje. Una secciÐ"Ñ-n de un cristal de apatito mostrarÐ"­a un hexÐ"ÐŽgono.

3. Las Reacciones Nucleares



...

...

Download as:   txt (6.9 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on Essays24.com