Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Custom Molds Inc.

Essay by   •  September 14, 2016  •  Case Study  •  958 Words (4 Pages)  •  2,081 Views

Essay Preview: Custom Molds Inc.

Report this essay
Page 1 of 4

                                                        [pic 1]

Introducción:

El propósito de este estudio es determinar las medidas necesarias para abordar de una manera correcta la problemática de la empresa Custom Molds. Inc. y erradicar de raíz los problemas de calidad, producción y entregias. Este tipo de problemas impiden que una  organización cumpla con su objetivo y habla de la reputación de una empresa y en última instancia de su capacidad para permanecer en el  negocio. Con el cambio constante de la demanda, las empresas deben revisar constantemente diversas estrategias,  las necesidades del cliente y sus competencias básicas para determinar si están en alineación con los objetivos de la empresa.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan Tom y Mason Miller?

Los principales problemas son:

1.- La industria de la electrónica está cambiando. Esto se debe al hecho de que los fabricantes de productos electrónicos han cambiado sus estrategias y ahora están desarrollando alianzas estratégicas con sus proveedores. Tom y Mason deberían adaptarse a estos cambios.

2.- La demanda de moldes múltiples está disminuyendo, anteriormente se utilizaban para producir moldes diseñados a medida para la producción de piezas de plástico, los últimos tres años la empresa ha estado recibiendo constantemente más trabajo en la producción en serie de piezas de plástico y los pedidos de moldes hechos a medida han ido disminuyendo.

3.- El tamaño de los pedidos de piezas de plástico esta aumentando. Probablemente esto es un indicio de que tienen que cambiar el diseño del taller de trabajo por algo más adecuado para la producción en masa de piezas de plástico.

4.- Los clientes se han quejado de la demora en la entrega de las piezas. Los cuellos de botella están surgiendo durante los procesos de producción. Si esto se prolonga, La empresa perderá credibilidad frente a sus clientes.

5.- El proceso de inspección tiene que llevarse a cabo con mayor rigor porque ya dos órdenes fueron devueltas, debido al número de piezas defectuosas en los lotes.

                                                        [pic 2]

¿Cuáles son las prioridades competitivas para los procesos de Custom Molds y el carácter cambiante de la industria?

Calidad.

Tiempo de espera.

Velocidad de desarrollo.

Costo.

Flexibilidad.

Personalización del molde.

Volúmenes variables sin afectar el costo.

¿Qué alternativas podrían elegir los Miller? ¿Qué factores clave deben tomar en consideración al evaluar esas alternativas?

Alternativas a corto plazo

Contratar consultores: deben averiguar la razón de los cuellos de botella en su proceso de producción y tienen que hacerlo rápidamente de lo contrario podrían perder algunos de sus clientes. Los consultores tienen la ventaja de ver el escenario desde afuera y pueden ser capaces de descubrir la razón de los cuellos de botella.

Cambiar el diseño de la planta: tienen que cambiar el diseño del taller de trabajo y adaptar una línea de montaje. Esto por el hecho de que están recibiendo más pedidos de piezas de plástico que se producen en grandes volúmenes.

                                                        [pic 3]

Alternativas a medio plazo.

Invertir en un sistema de cadena de suministro que sea ágil, adaptable y alineado a los intereses de todas las empresas implicadas. Esto les ayudará a cumplir con las expectativas de los clientes para que estén seguros de cómo y cuándo recibirán su producto.

...

...

Download as:   txt (5.5 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (93.8 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com