Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Mr.

Essay by   •  October 29, 2010  •  2,274 Words (10 Pages)  •  977 Views

Essay Preview: Mr.

Report this essay
Page 1 of 10

Gigabit Ethernet

Indice

1. Introducciуn

2. Alianza Gigabit Ethernet (GEA)

3. Carrier Extension

4. Packet Bursting

5. Distribuidor de Buffer

6. Topologнas

1. Introducciуn

Desde 1970 la Red Ethernet es la tecnologнa mбs representativa de las redes de trabajo. Hay un estimado que en 1996 el 82% de todos los equipos de redes eran Ethernet. En 1995 el estбndar Fast ethernet fue aprobado por la IEEE. El Fast Ethernet provisto de un ancho de banda 10 veces mayor y nuevas caracterнsticas tales como transmisiуn Full-Duplex y auto negociaciуn. Se estableciу Ethernet como una tecnologнa escalable. Ahora, el standar Gigabit Ethernet es aceptada como una escala superior.

Fast Ethernet fue publicada por un aliancia de consorcio de industriales. En Mayo de 1996 se formу la alianza Gigabit Ethernet conformada por 11 compaснas, poco despuйs la IEEE anuncia la formaciуn del 802.3z, proyecto del estбndar Gigabit Ethernet.

El nuevo estбndar Gigabit Ethernet serб compatible completamente con las instalaciones existentes de redes Ethernet. Reteniendo el mismo mйtodo de acceso CSMA/CD, soportarб modos de operaciones como Full-Duplex y Half-Duplex. Inicialmente, suportarб fibra mono-modo y multi-modo y cable coaxial short-haul.

Al comienzo, Gigabit Ethernet es aceptada para ser empleada como backbone en redes existentes. Estas pueden ser usadas para agregar trafico entre clientes y "server farms" e interconectando switches Fast Ethernet, estos pueden ser usados para interconectar workstation y servidores de aplicaciones de alto ancho de banda tales como imбgenes medicas o CAD.

2. Alianza Gigabit Ethernet (GEA)

En marzo de 1996, el comitй 802 de IEEE aprobу el proyecto estбndar Gigabit Ethernet 802.3z. A la vez muchas 54 compaснas expresaron el interйs de participar en el proyecto de estandarizaciуn, la Alianza Gigabit Ethernet fue formada en mayo de 1996 por 11 compaснas: 3Com, Bay Networks, Cisco Systems, Compaq Computer, Granite Systems, Intel Corporation, LSI Logic, Packet engines, Sun Microsystems Computer Company, UB Networks y VLSI Technology.

La alianza representa un esfuerzo de multi-vendor para proveer sistemas abiertos e inter-operables de productos Gigabit ethernet. Los objetivos de la alianza son:

* Ser una extensiуn de soporte para las redes existentes Ethernet y Fast Ethernet que requieren la demanda de un mayor ancho de banda.

* Proponer el desarrollo de tйcnicas para la inclusiуn en el estбndar.

* Establecer pruebas de procedimientos y procesos de inter-operabilidad.

Capa Fнsica

La capa fнsica de Gigabit Ethernet esta formada por un mixto o hнbrido entre las tecnologнa Ethernet y la Especificaciуn de Canales por Fibra ANSI X3T11. Gigabit Ethernet es acepta finalmente 4 tipos de medios fнsicos, los cuales son definidos en 802.3z (1000Base-X) y 802.3ab (1000Base-T)

1000Base-X

En el estбndar 1000Base-X la capa fнsica es el Canal de Fibra. El Canal de Fibra es una tecnologнa de interconexiуn entre workstation, supercomputadoras, dispositivos de almacenamiento de informaciуn y perifйricos. El Canal de Fibra tiene una arquitectura de 4 capas. La mбs baja tiene 2 capas FC-0 (Interfaz y Medio) y FC-1 (Codificador y Decodificador), estas son usadas en Gigabit Ethernet.

Hay 3 tipos de medios de trasmisiуn que son incluidos en el estбndar 1000Base-X:

* 1000Base-SX: usa una fibra multi-modo, 850nm.

* 1000Base-LX: puede ser usada tanto mono-modo y multi-modo, 1300mn.

* 1000Base-CX: usa un cable par trenado de cobre (STP).

Distancias soportadas por los distintos tipos de cable:

100Base-T

El estбndar 1000Base-T de Gigabit Ethernet emplea como medio de trasmisiуn un cable UTP, usando 4 pares de lнneas de categorнa 5 UTP.

Capa MAC

La capa MAC de Gigabit Ethernet usa el mismo protocolo de Ethernet CSMA/CD. La mбxima longitud del cable usado para interconectar las estaciones estб limitado por el protocolo CSMA/CD. Si 2 estaciones detectan el medio desocupado y comienzan la trasmisiуn ocurrirб una colisiуn.

Ethernet tiene una trama mнnima de 64 bytes, la razуn de tener un tamaсo mнnimo en la trama es para prever que las estaciones completen la trasmisiуn de una trama antes de que le primer bit sea detectado al final del cable, donde este puede chocar con otra trama. Sin embargo, el tiempo mнnimo de detecciуn de colisiуn es el tiempo que toma una seсal en propagarse por desde un extremo a otro del cable. Este tiempo mнnimo es llamado Slot Time or Time Slot, que es el nъmero de bytes que pueden ser trasmitidos en un Time Slot, en Enthernet el Slot Time es de 64 bytes, la longitud mнnima de trama).

La longitud mбxima de un cable en Ethernet es de 2.5 Km (con un mбximo de 4 repetidores). Como la tasa de bit se incrementa hace aumente la velocidad de transmisiуn. Como resultado, si el mismo tamaсo de la trama y la longitud del cable se mantienen, entonces la estaciуn puede tambiйn trasmitir una trama a gran velocidad y no detectar una colisiуn al final del otro cable. Entonces, una de las siguientes cosas se deben hacer: (i) Mantener una longitud mбxima del cable e incrementar el time slot (y por eso, un tamaсo mнnimo en la trama) o (ii) Mantener un mismo time slot y decrementar la longitud del cable o ambos. En Fast Ethernet la longitud mбxima del cable es reducida a 100 metros, dejando el tamaсo de la trama en mнnimo y el time slot intacto.

Gigabit Ethernet mantiene los tamaсos mнnimos y mбximos de las tramas de Ethernet. Desde que Gigabit Ethernet es 10 veces mбs rбpida que Fast Ethernet mantiene el mismo tamaсo del slot, mбxima longitud del cable deberб ser reducida a 10 metros, el cual no es muy usado. En lugar de ello, Gigabit Ethernet usa un gran tamaсo

...

...

Download as:   txt (15 Kb)   pdf (166.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Continue for 9 more pages »
Only available on Essays24.com