Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Avatar Based Marketing

Essay by   •  August 28, 2016  •  Essay  •  350 Words (2 Pages)  •  1,412 Views

Essay Preview: Avatar Based Marketing

Report this essay
Page 1 of 2

Luis G. Brambila

121825

“ Avatar-Based Marketing”

Considero que el Avatar Based Marketing es una estrategia de nicho, más que una tendencia del futuro. Sin bien es cierto, compañías como Second Life, han prosperado en la red, con la venta de servicios, publicidad, propiedades virtuales y artículos para los Avatar que interactúan en la red, no veo a este compañía con un crecimiento como el que ha tenido Facebook o Twitter. El concepto de tener una segunda vida virtual, me parece extraño y no lo he visto expandirse de forma exponencial. En lo personal no conozco a nadie con un Avatar en Second Life.

Desde mi punto de vista, si es importante considerar que un gran número de usuarios utilizan estas plataformas para estar en contacto con otras personas, olvidarse un poco de su vida y hacer cosas que en la realidad no se atreven a hacer, pero no creo necesario hacerlo parte fundamental  de una estrategia de mercadotecnia, lo considero hasta cierto punto una inversión riesgosa.

Creo que es más redituable el realizar un esfuerzo por expandir la presencia de una marca en redes sociales, por el impacto que se tiene en un mayor número de personas, la cuales son  reales.

Además, considero que lo que los consumidores ahora buscan son experiencias reales, como el sentirse especial para una marca por ser como uno mismo es. En el caso de los Avatar, la persona puede llegar a sentirse especial, pero no por lo que en realidad es, sino por lo que su Avatar es.  Haciendo la experiencia mucho menos enriquecedora.

Considero riesgoso el darle tanta importancia a una realidad engañosa donde nadie es responsable por lo que hace, como sería en la vida normal. Considero que muchas personas pueden tener problemas psicológicos por llevar la vida virtual y no es desde mi punto de vista ético, el invertir en estrategias en este nicho.

...

...

Download as:   txt (2.1 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on Essays24.com