Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Polar Sports: Fshion Clothing Skiing (spanish)

Essay by   •  October 17, 2015  •  Thesis  •  1,371 Words (6 Pages)  •  2,252 Views

Essay Preview: Polar Sports: Fshion Clothing Skiing (spanish)

1 rating(s)
Report this essay
Page 1 of 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Contenido

Resumen Ejecutivo        

Análisis        

Supuestos        

Conclusión        

Anexos        

Resumen Ejecutivo

En el caso presente, Polar Sports es un fabricante de ropa de moda de esquiar. La empresa desarrolla su producto con una amplia gama de estilos y diseño.

El 80% de las ventas de Polar Sports se produce entre septiembre y enero , lo que depende de una producción estacional que logre satisfacer las necesidades de los clientes, durante estos meses la fábrica aumenta su producción  y por ende debe aumentar el personal ; contratando  y formando a más empleados, a los que les paga por hora extra.

La producción estacional, tiene costos asociados para la cual se presenta una propuesta para utilizar un método de producción nivelado. El cambio  puede reducir los costos y mejorar la eficiencia de la empresa, pero puede afectar otros aspectos financieros.

La propuesta para solucionar el caso  es analizar el alcance de ahorro de costos y entender los riesgos financieros y poder presentar una recomendación final.

Análisis

  1. ¿Qué factores podría el Sr.Weir  considerar al momento de decidir si adopta o no el plan de producción nivelada?

En una industria de temporada como la mencionada en el caso,  la reducción de costos es un medio favorable a largo plazo para obtener una ventaja competitiva (única y sostenible), en el presente caso se evalúan las opciones (de producción nivelada o continuar con producción estacional) y poder liderar la empresa disminuyendo los costos de esta.

  1. En la opción de producción nivelada el Sr. Weir ahorrara durante el tiempo transcurrido en un año  $1.080.000 los cuales incurriría en costos de capacitación, inventario entre otros. Esta opción se distribuye uniformemente a los largo del año, lo que implica que la compra de material también debe ser constante. La compra de material total del año 2012 será de  $ 5.940.000 (495.000 mensuales). Los $495.000 serán destinados a las cuentas por cobrar, debido al plazo de pago de 30 días.
  2. Otro factor que se debiera considerar es la fórmula de Inventario final = Costo total de bienes vendidos / (12 - Costo por Unidad + Inventario Inicial).Como resultado la producción nivelada es constante cada mes. En el enunciado de la propuesta el Sr. Weir preveía que las utilidades, inventarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar fluctuarían como resultado del cambio en la producción nivelada, sin embargo él no estaba seguro sobre el impacto global en las entradas y salidas de fondos

  1. ¿Cuáles son los ahorros totales de adoptar la producción nivelada?

El ahorro total será de $1.080.000 si Polar Sport Inc. Tuviera una producción nivelada (la compañía ahorraría $600.000 por capacitación y contratación, además de $480.000 de la reducción de las horas extraordinarias) y la reducción de los costos de mantenimiento, cuyo efecto fue  considerando en los costos de ventas ser 60% de las ventas en vez de 66% como se hizo anteriormente.)

  1. ¿Necesita Polar Sports más de $4 millones en financiación a corto plazo en un mes determinado?

La financiación por más de $4 millones se precisa en el Balance y el Estado de Resultados, para el flujo de caja no es necesario.

  1. ¿Estaría usted dispuesto a ampliar la línea de crédito de más de $ 4 millones para financiar la producción nivelada? ¿Por qué si o por qué no?

Para la determinación de una respuesta acorde se ha realizado un balance donde se muestra la propiedad, planta y equipos, el cual nos sirve para verificar la financian adicional necesaria en algún caso.

  1. La opción de entregar un crédito de más de $ 4 millones, seria en la cual la empresa Polar Sport Inc. Pueda demostrar ganancias consistentes en el tiempo y a la vez tener una posición de capital favorable, como es una empresa estacional será precioso considerar las opciones de pago que tenga la empresa. Además sería preciso considerar el valor de la marca
  2. Por el caso contrario si la no obtención del crédito seria porque es una empresa en la cual el riesgo de impacto global sobre los fondos de las entradas y salidas son desconocidos.

  1. ¿Qué otras fuentes podría sustituir, en parte, por los préstamos bancarios si el prestamista no está dispuesto a extender la línea actual de crédito?

Para una producción nivelada en vez de la opción de préstamos bancarios, la opción a utilizar seria la extensión de las cuentas por pagar (banco) para mantener el efectivo por una mayor cantidad de tiempo .Al realizar esta operación habría un aumento en el pasivo de corto plazo logrando favorecer el flujo de caja dándole una mayor liquidez y rentabilidad de la empresa

  1. Compare  los patrones viabilidad financiera bajo los planes de producción alternativos. ¿Qué implicaciones tienen sus diferencias para el riesgo asumido para las distintas fuentes de financiamiento?

Actualmente la empresa tiene un prestamos de $826.000 que podrían aumentar a $4 millones, implicando en una diferencia de $3.174millones. La cantidad descrita anteriormente excede los $2 millones  (con un 11% de interés) mas $1 millón que se encuentran a largo plazo (esta tiene una amortización de $50.000 quedando en $950.000 en los meses junio a diciembre.

Además se deberán ver los diferentes valores adquiridos en el transcurso del tiempo (Maquinaria tiene costos de mantenimiento, contratación y capacitación de nuevo personal)

...

...

Download as:   txt (8.4 Kb)   pdf (478.3 Kb)   docx (329.8 Kb)  
Continue for 5 more pages »
Only available on Essays24.com