Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Argumentos

Essay by   •  August 29, 2016  •  Essay  •  510 Words (3 Pages)  •  663 Views

Essay Preview: Argumentos

Report this essay
Page 1 of 3

Motivos por los cuales la casa debe de estar en el lugar indicado.  

En esta área hay 4 niveles posibles:

La parte inferior, es decir la parte baja del valle, tienen un inconveniente de talla por situarse en el lecho de un torrente donde, en caso de fuertes y prolongadas lluvias, transcurren grandes cantidades de agua. Otro aspecto de importancia es que al situarse una zona deprimida la luminosidad es  escasa y no hay nada de vista. Es un lugar de bosque húmedo, por lo tanto habría que talar buena parte de la una abundante vegetación que hay.

La parte inmediatamente superior se ubica ya en el pie de la vertiente de la montaña, en un tramo donde las terrazas son estrechas y de altas paredes lo que obligaría, para construir,  a realizar grandes movimientos de tierra para igualar los niveles  del terreno alterando totalmente el paisaje de la zona y sus típicos bancales. Del mismo modo habría que erradicar la vegetación presente compuesta en gran parte de sabinas, algunas de gran tamaño. Asimismo, como en el caso anterior esta parte está hundida respeto al nivel medio de la zona, por lo tanto también presenta los inconvenientes anteriormente citados de falta de insolación y panorama.

La parte intermedia es ideal; se encuentra a un nivel a partir del que se aprecia el horizonte, el soleamiento y el panorama son buenos; por lo tanto tampoco hay sensación de encajonamiento como en los niveles inferiores. Por otro lado presenta el interés de tener una explanada de dimensiones adecuadas para colocar una casa pudiendo dejar la zona prácticamente intacta, es decir, sin afectar los niveles del terreno ni el entorno del lugar. Además se puede adaptar a los contornos naturales del paisaje, un camino de acceso perfectamente camuflado de una extensión a penas superior a los 50m. Por otro lado, el incendio del 2011 ha llegado hasta ese nivel y ha dejado la zona con una escasa vegetación, casi nula. Es realmente el lugar evidente para ubicar una vivienda tanto por su situación como por el hecho que es el lugar que menos necesita transformar y por ende alterar el paisaje.

...

...

Download as:   txt (3 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on Essays24.com