Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

How Do Money Moves the World (spanish)

Essay by   •  February 9, 2016  •  Essay  •  391 Words (2 Pages)  •  885 Views

Essay Preview: How Do Money Moves the World (spanish)

Report this essay
Page 1 of 2

Como el dinero mueve al mundo

Dentro de todos los ámbitos que pueden llegar a pertenecer al tema de la economía y de cómo es que el dinero (en cualquiera de las formas en las que puede ser representado) circula por todo el mundo para diferentes tipos de beneficio; se toma en cuenta un punto muy importante que, sin duda alguna, es indispensable denominado como inflación.

Antes que nada, la inflación en pocas palabras se refiere al aumento continuo en los precios de la mayoría de los bienes y servicios, provocando así, la pérdida del valor del dinero para la obtención de estos mismos. Según la teoría económica Keynesiana, este fenómeno se produce gracias a estas tres causas, o como él lo llama "Modelo triángular":

Tirón en la demanda: Es el desequilibrio entre la oferta y la demanda, no hay suficientes productos para la cantidad de población que los solicita.

Aumento en los costes de producción: Se refiere cuando los costos encarecen y como intento de mantener la tasa de beneficio los productores aumentan el precio

Inflación estructural: Nace como consecuencia de las dos últimas, es cuando los trabajadores tratan de tener un sueldo superior a los precios para prevenir posibles inflaciones a futuro, sin darse cuenta que ellos mismos la están generando.

Hoy en día, se conocen tanto ventajas como desventajas de este proceso económico, sin embargo, cabe mencionar que el número de inconvenientes supera la cantidad de virtudes que posee; ya que los comúnmente beneficiados son algunos empresarios, los sindicatos y el Estado como tal, mientras que el resto de la población terminan siendo afectados.

Como factor positivo, la inflación puede ayudar al equilibrio rápido de los mercados macroeconómicos; para llegar a esto, es necesario aumentar el gasto público y promover el consumo por medio

...

...

Download as:   txt (2.7 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on Essays24.com