Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Ford Pinto Case

Essay by   •  October 14, 2011  •  1,574 Words (7 Pages)  •  1,359 Views

Essay Preview: Ford Pinto Case

Report this essay
Page 1 of 7

Ford Pinto Case

El objetivo de nuestro equipo es analizar los factores clave del caso Ford Pinto y la investigación de la declaración de la misión actual, los valores y principios rectores de la Ford Motor Company hasta la fecha. Discutir como los valores personales de cada uno de los miembros del equipo se alinean con los de la Ford Motor Company. Veremos el rol de las personas, productos y beneficios influyeron en las decisiones que Ford tomo en el caso del Pinto, y si la compañía tuvo que seguir la declaración de la misión actual. Como equipo ofreceremos ejemplos concretos y compararemos nuestros principios o valores con los de Ford Motors Company.

El Ford Pinto fue introducido en el mercado de los Estados Unidos el 11 de septiembre de 1971 y modernizado a través de los modelos hasta el 1980. Fue el auto subcompacto de estreno de Ford Motor Company construido para competir con el VW Beetle y las importaciones japonesas de esta categoría en crecimiento. Desafortunadamente, después de entrar al mercado con grandes promesas y la esperanza, el Ford Pinto se convirtió en una decepción y en tema de muchas demandas en cuanto al diseño del automóvil. Se comprobó que el tanque de combustible en el Pinto se dañaba fácilmente en las colisiones a velocidades tan bajas como 30 mph, muchos de estos choques resultaron en explosiones letales e incendios.

El presidente de Ford Motor Company, Lee Lacocca quería un subcompacto listo para su lanzamiento en 1971, para lo cual se precipitó el departamento de ingeniería para reducir su tiempo de diseño de producción de 43 meses a 25 meses en un programa de producción sin precedentes en aquel momento. El mandato más importante para los equipos de diseño e ingeniería es que este auto debía pesar menos de 2,000 libras y su costo debía ser menor a los $2,000.00.

La misión, valores y principios rectores que Ford utiliza actualmente para identificarse son muy diferentes de los utilizados in1970. En1970 la declaración de Ford en cuanto a la misión no menciona nada acerca de la seguridad. El presidente en aquel entonces de Ford, Lee Lacocca dijo que "la seguridad no tiene que vender", lo que finalmente llevó a su despido por el propietario de Henry Ford. En este entonces la política de Ford es muy diferente.

La misión Ford motor Company es una compañía leader en el mundo automotriz y artículos relacionados y servicios. Algunos de sus nuevas industrias incluyen aeroespacial, comunicaciones y servicios financieros. Su misión es mejora continua de sus productos y servicios para llenar las necesidades de sus clientes, permitiéndoles prosperar como un negocio y proveer un buen rendimiento a sus inversionistas.

Valores: Como uno cumple con la misión es igual de importante que la misión. El fundamento de su triunfo son los siguientes valores:

* La Gente: Nuestra gente es la base de nuestra fuerza. Estos proveen inteligencia corporativa y determinan la reputación y vitalidad de la empresa.

* Productos: Nuestros productos son el resultado final de nuestros esfuerzos y deben de ser lo mejor en brindarle servicio a nuestros clientes. Como la gente ve a nuestros productos nos ven a nosotros.

* Ganancias: Las ganancias son la ultima medida en como proveemos eficiencia a nuestros clientes con los mejores productos para sus necesidades.

Guías de Principio:

* La Calidad primero: Para lograr satisfacción al cliente la calidad del producto y el servicio tiene que ir primero.

* Los clientes como foco de lo que hacemos: Nuestro trabajo debe de hacerse con los clientes en mente, proveyendo mejore productos y servicios que la competencia.

* Mejoría continua: Debemos luchar por excelencia en todo lo que hacemos: nuestros productos, seguridad y nuestros servicios.

* El envolvimiento de nuestros empleados es nuestra forma de vida: Somos un equipo, tenemos que tratarnos con respeto y confianza.

* Los suplidores y dealers son nuestros socios: La compañía debe de mantener una relación beneficiaria con todos los socios de negocio.

* La integridad nunca es comprometida: La conducta de nuestra compañía mundialmente debe de mantenerse loa más responsable y respetuosa posible mundialmente.

Como podemos ver en la nueva ética de Misión, valores y guías de principio la manera de FORD mirar a sus clientes, socios y el mercado mundial a cambiado drásticamente, podemos decir que a dado un cambio de 180 grados a como se comportaron y las decisiones que tomaron en la años 70 con el caso del Ford pinto.

Estar ante una situación como la de Ford en los años setenta sería un gran reto en cualquier momento. Una decisión o recomendación inteligente debe considerar consecuencias, a todos los participantes, empleados, accionistas y clientes. De igual forma, una decisión responsable podría tomar una perspectiva distinta en una forma deontológica. Considerar las responsabilidades en vez de las consecuencias podría ser una alternativa. Aunque también se sugiere un enfoque de integridad considerando valores personales y morales, entendemos, no sería aplicable en este caso ya que la situación requiere una decisión y acción corporativa no personal.

Para generar una decisión se debería recoger los 8 pasos recomendados en el capítulo del libro. Comenzaríamos analizando los hechos, definiendo el dilema, identificando entonces a los afectados y las posibles consecuencias. Considerando esto, veríamos las obligaciones como institución.

Tomando en consideración el caso presente, tomamos el análisis de beneficio contra costo y añadimos un factor: sustento. Este reporte demuestra un costo de $137.5M para corregir el defecto de los tanques de gasolina en los Pintos. Lo que no demuestra es la ganancia total que rindieron estos autos y la demostración de buena fe hacia los clientes. Estos dos factores podrían afectar el sustento permanente de la

...

...

Download as:   txt (9.7 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Continue for 6 more pages »
Only available on Essays24.com