Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Spanish - La Obsolescencia Programada

Essay by   •  November 2, 2016  •  Exam  •  296 Words (2 Pages)  •  838 Views

Essay Preview: Spanish - La Obsolescencia Programada

Report this essay
Page 1 of 2

TAREA 3 – LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Después de haber mirado el video, escriban:

  1. Un comentario sobre el video

Este video es un documental español qué nos presenta el sistema actual en el que nos encontramos a través de un simple ejemplo: la bombilla de Livermore. Es una bombilla, instalada en un cuartel de bomberos en California, que funciona desde 1901. Es el ejemplo típico contra la obsolescencia programada, y el último ejemplo de una vida sin obsolescencia.

La obsolescencia programada es una industrial estrategia elaborada en American después la guerra de 39-45 que programada una duración a los productos en el fin de aumentar la frecuencia de sustitución.

Este documental nos muestra como las industrias de producción manipulan el mercado y regulan el consumo añadiendo una duración a los productos para incitar la populación a comprar. Hoy, es un fenómeno presente en todos productos, en todas industrias.

  1. Su opinión sobre la obsolescencia programada

Para mí, este video es un ejemplo típico del capitalismo y del control de los gobiernos sobre la populación. Pienso que es una ofensa a las libertas individuales de forzar una persona a comprar un producto. Normalmente, el humano es libre de comprar un producto cuando se realmente necesario y no solamente para regular el contexto económico.

Además, pienso que es fenómeno tiene un impacto ecológico porque somos obligados de tirar los productos rápidamente después solamente algunos años de utilización. Esto provoca una aumentación de la polución y de la sobrecarga de los vertederos. La consecuencia es que es difícil de tratar todos los residuos.

  1. ¿Qué soluciones proponen?

Existen varios modos para evitar la obsolescencia programada:

  • Reparar los objetos rotos
  • Comprar durables productos con una garantía constructor larga
  • Dejar de comprar las últimas novedades, la innovación es el motor del fenómeno
  • Comprar productos de segunda mano

...

...

Download as:   txt (1.9 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on Essays24.com