Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Pensamiento Cristiano Y Realidad Social

Essay by   •  August 18, 2016  •  Research Paper  •  1,567 Words (7 Pages)  •  918 Views

Essay Preview: Pensamiento Cristiano Y Realidad Social

Report this essay
Page 1 of 7

Los porqués de la ciencia, para qué.

Cuales son os fundamentos del saber científico. Einstein: ¿Cómo no haber más guerras mundiales? Solución: Bomba atómica. Fue una barbaridad y Einstein comienza a predicar una ciencia para la paz mas no para la guerra.

La ciencia está demasiado ligada hacía la construcción de elementos de guerras.

Un sabio, Castañón, de origen peruano, consideraba a los dirigibles para trasladarse por los andes; además, es más económico.

Eso, es la FINALIDAD DE LA CIENCIA. ¿Para qué se usa o sirve la ciencia?

El papa Francisco, dice que estamos ante una guerra mundial. Se utilizan armas de última generación para la guerra. Este tema de guerra y paz es todo un tema para este curso.

Pregunta: ¿Los humanos somos capaces de mantener sociedades con paz? ¿No a la violencia interna, injusticia?

La violencia se origina dentro de las personas. Las estructuras sociales.

Los valores, es lo que tiene cada persona.

El curso tiene, al trabajar, estas cuestiones, por lo que trabaja los valores.

Trabaja los problemas sociales y como ubicarnos en ellos. El pensamiento cristiano.

El pensamiento cristiano, con el que se busca más amor para que  haya más violencia entre las personas.

Si hay temas de aplicación, los podríamos discutir en clase.

¿Cómo es que afrontamos los problemas sociales?

El Perú, un gran problema: el machismo. Y la desprotección de derechos.

Ser ciudadano: derecho a tener derechos y el deber  tener deberes.

Trabajaremos los derechos humanos.

La pobreza en el Perú, si bien se ha reducido a un 23%, ¿Cómo mantienes a los que salieron de la pobreza a que aún persistan?

Hay ideologías: La distribución de la riqueza, y otra; de concentración de la riqueza.

Se reflotó a los bancos, para cuando

Derechos, se cumplen de igual manera,

Mano dura, con tal de que haya paz social. Por ahora se cree que en este gobierno no tendremos conflictos sociales.

Como la opinión pública, aguanta o tolera las malas decisiones de las autoridades. Los jueces saben ahora que hay una multitud, que se manifestarán cada vez que hay una mala decisión de los de arriba.

Una sociedad, para ser democrática, no puede tener las distancias de clases sociales que tenemos hoy en día.

Iglesia Católica: Cartas encíclicas.

León XIII: defiende a los obreros, ya que en la revolución industrial, estos no tenían buen salario. Propuso que el estado fuera como el gran árbitro cuando había conflictos entre empresario y trabajadores. Por eso existe el ministerio de trabajo. Ellos equilibra los salarios en cuanto a las ganancia de las empresas.

Neoliberalismo: 1980

EEUU

Están perdiendo plata, ya que no exportan nada. EEUU comienza a crear industria en otros países. Hay que dejar que el sistema económico no tengan reglas, y que la oferta y demanda ponga las reglas. Los stados y todo el mundo.

Años 50, para que todo el mundo tenga y no haya violencia y/o guerra. EL ESTADO DE BIENESTAR O SOCIAL. No socialista. Welfare State

Reconocían sindicatos, todo.

EN 1980, Reagan. Lo mejor para que funcione el sistema económico es no tener reglas. El estado social es desmantelado. Ha sido, desde Fujimori, privatizar todo. Hay un estudio sobre la distribución del ingreso. ¿Cuanto gana el sector 1, 2, 3?

Hay una diferencia, hay millonarios, y muy pocos, en EEUU. La clase media predomina2

1980, la brecha de ingresos se amplió

Picketty, hizo un estudió al respecto. Cuando hay demasiada distancia, va a haber violencia social. Habrá, más delicuencia. La recomendación del estudio, hay que devolver cierta conrrelación.

DEMOCRACIA: IGUALDAD. Cualquiera que va hacía las distancias de autoridad. Ciudadanía, es el derecho a tener derecho. Un pobre es alguien que tiene menos derechos.

Estos son ejemplos de qcomo iremos en el curso, usaremos ests cartas para que nos den magteril de un juicio ético. Primero para eso necesiamos una buena información: Análisis social. Las cartas de los papas hacen ver reso. Ver como se socluciona un problema social.

El JUICIO ÉTICO.

Hay otras. Discriminación racial, social.

EL que comenzó juzgar, ver los problemas socials es Leon XIII (1891)

Luego, vienen otros papas. Y quieren ver cómo va todo lo demás, como el papa francisco.

EL vaticano 2°, se pensó que las religiones debían estar en diálogo.

Hay todo un tema de diálogo entre las religiones. Religiones para la PAZ (ONU).

Otros juicios: que han concebido las religiones y las ideológicas en el mundo: sis. Socialista y capitalistal. Cuales son los defectos de estos sistemas.

La idea de todos estos conocimientos es darle sentido a la vida de cada uno, la religión está en la persona. EL sentido de vida hay que mirarlo, ya que la ciencia es super especializada.

Como estos conocimientos científicos ayudan a mejorar la vida de las personas.

Marginzalizacion

 Cuando hay crecimiento en u país y muchos sectes se benefician de ese crecimiento. Tienes condiciones que te ayudan a disfrutar de ese desarrollo. Pero hay un grupo que se está quedando fuera del desarrollo. Eso, en los años 50’s.  MARGINALIZACIÖN. Aün puedes regresar

Con unos problemas sociales metias a la gente y les mejorabas el trabajo, salud, etc.

EN cambio, EXCLUSION. EN un desarrollo globalizado donde la tecnología va en punta. Una de las características de la globalización. Es muy difícil agarrar el carro que va  una gran velocidad. El estado dará una uerza enorme. El estado se triene que ocupar de ellos por una beneficiencia. HA habido mucho voluntariado. Antes teníamos 20000000 de personas, ahora, 31000000

Desde 1980, existen capas excluidas del desarrollo. Y como son excluidos, usan problemas que causan más problemas sociales: migración, delicuencia. EL gran problema ue tienen los europeos y los americanos es la migración. ¿Porqué tienen que cargar con la miseria del mundo? Qué familia ha podido decir eso. Nosotros, como humanos, venimos de africa. Los primeros homínidos vienen de Africa. Un millón de años después comienza la migración, y no se sabe porque. Se van desde Africa hasta el norte. Ya se tenia que tener algunas habilidades como pesona para poder sobrevivir. Habian 10 especies de homínidos; después, quedó solo una especie.

...

...

Download as:   txt (9.9 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Continue for 6 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 08). Pensamiento Cristiano Y Realidad Social. Essays24.com. Retrieved 08, 2016, from https://www.essays24.com/essay/Pensamiento-Cristiano-Y-Realidad-Social/70078.html

"Pensamiento Cristiano Y Realidad Social" Essays24.com. 08 2016. 2016. 08 2016 <https://www.essays24.com/essay/Pensamiento-Cristiano-Y-Realidad-Social/70078.html>.

"Pensamiento Cristiano Y Realidad Social." Essays24.com. Essays24.com, 08 2016. Web. 08 2016. <https://www.essays24.com/essay/Pensamiento-Cristiano-Y-Realidad-Social/70078.html>.

"Pensamiento Cristiano Y Realidad Social." Essays24.com. 08, 2016. Accessed 08, 2016. https://www.essays24.com/essay/Pensamiento-Cristiano-Y-Realidad-Social/70078.html.