Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Offshore Outsourcing

Essay by   •  July 4, 2011  •  798 Words (4 Pages)  •  1,092 Views

Essay Preview: Offshore Outsourcing

Report this essay
Page 1 of 4

“Offshore Outsourcing”

En la actualidad existe un sin nÐ"Ñ"mero de ventajas y desventajas del concepto conocido “off-shore outsourcing”. DetrÐ"ÐŽs de cada iniciativa es una decisiÐ"Ñ-n compleja seleccionar el tipo de modelo a utilizar de “offshore outsourcing” para que de los resultados esperados por la organizaciÐ"Ñ-n. Seleccionar el modelo apropiado es un aspecto determinante para desarrollar el plan de outsourcing. El proceso envuelve factores como, la estrategia de negocio, selecciÐ"Ñ-n del paÐ"­s y la estrategia de “outsourcing”. SegÐ"Ñ"n la pÐ"ÐŽgina Web Outsourcingboom informa que una de las ventajas de outsourcing es que permite realizar trabajo como manejo de los datos de una manera aplicada. Pero a su vez tambiÐ"©n existen sus desventajas que se explicaran mas adelante.

SegÐ"Ñ"n European Information Technology Exchange (2004) enfatiza nueve ventajas sobre el modelo. La primera ventaja es la reducciÐ"Ñ-n de costo y en su estructura. En los paÐ"­ses de bajo recursos la labor es mÐ"ÐŽs econÐ"Ñ-mica en comparaciÐ"Ñ-n con paÐ"­ses de Europa o Estados Unidos. Por tal razÐ"Ñ-n muchas compaÐ"±Ð"­as buscan sus servicios dentro de estos paÐ"­ses. Aparte puede ayudar a predecir mas niveles de costos. Otra ventaja es el acceso inmediato al personal tÐ"©cnico. “PaÐ"­ses de bajos recursos tienen disponibles personal cualificado en abundancia” (European Information Technology Exchange, 2004). Segundo esta el acceso inmediato a la tecnologÐ"­a. El personal tiene que seguir los cursos, aprender la nueva tecnologÐ"­a, construir bibliotecas y adquirir experiencia todo esto antes de que la nueva tecnologÐ"­a pueda ser utilizada eficientemente. Outsourcing puede disminuir la curva de aprendizaje de la nueva tecnologÐ"­a y reducir los gastos invertidos en adiestramiento. Muchos servicios en paÐ"­ses de bajo costo, han construido campos considerablemente expertos en el negocio en varios mercados. Este tipo de especialidad es de alto costo en Europa o los Estados Unidos.

El enfoque en las competencias principales es otra ventaja. Para muchas compaÐ"±Ð"­as, usuarios de informaciÐ"Ñ-n tecnolÐ"Ñ-gica ya sea grandes o medianos, diseÐ"±o, desarrollo y mantenimiento del software o pÐ"ÐŽginas cibernÐ"©ticas, manejo de la infraestructura de IT no son consideradas actividades principales, aunque consumen tiempo y recursos. La ventaja es agilizar tiempo en el ciclo del mercado y la flexibilidad. Otro aspecto a considerar es que el ciclo de trabajo es de 24 horas. Mientras al otro lado del mundo descansan, al otro lado se comienza a laborar, manteniendo un balance en el mercado. SegÐ"Ñ"n Arabe (2002) tambiÐ"©n es una ventaja ya que su efectividad reduce los costos y permite a las compaÐ"±Ð"­as operar de una manera mÐ"ÐŽs rÐ"ÐŽpida.

Igual que las ventajas que tiene el modelo tambiÐ"©n tiene sus desventajas en el proceso de negocios. “El riesgo surge de las diferencias en idiomas, polÐ"­tica, cultura, regulaciones y practicas de trabajo, que potencialmente niega el mayor beneficio de offshore outsourcing, que es reducir costos” (Arabe, 2002). El modelo tambiÐ"©n es un efecto adverso en el mercado de informaciÐ"Ñ-n tecnolÐ"Ñ-gico, ya que limita al mercado laboral. “Mas de la mitad de los acuerdos de outsourcing terminan prematuramente, segÐ"Ñ"n estudio realizado el pasado aÐ"±o por Diamond Cluster International Inc.”(Artunian, 2006, p.1).

La comunicaciÐ"Ñ-n

...

...

Download as:   txt (5.7 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Continue for 3 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2011, 07). Offshore Outsourcing. Essays24.com. Retrieved 07, 2011, from https://www.essays24.com/essay/Offshore-Outsourcing/57734.html

"Offshore Outsourcing" Essays24.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <https://www.essays24.com/essay/Offshore-Outsourcing/57734.html>.

"Offshore Outsourcing." Essays24.com. Essays24.com, 07 2011. Web. 07 2011. <https://www.essays24.com/essay/Offshore-Outsourcing/57734.html>.

"Offshore Outsourcing." Essays24.com. 07, 2011. Accessed 07, 2011. https://www.essays24.com/essay/Offshore-Outsourcing/57734.html.