Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Kodak (Underwork)

Essay by   •  July 7, 2011  •  740 Words (3 Pages)  •  1,050 Views

Essay Preview: Kodak (Underwork)

Report this essay
Page 1 of 3

Se trata de analizar el caso a travÐ"©s de los aspectos mÐ"ÐŽs importantes que definen la situaciÐ"Ñ-n de la Competencia, los Clientes, la CompaÐ"±Ð"­a y el Canal. A partir de este anÐ"ÐŽlisis, identificar cual es el problema al que se enfrenta Kodak y plantear una posible soluciÐ"Ñ-n teniendo en cuenta los efectos e interrelaciones que tienen las variables del mix de marketing en el diseÐ"±o de una estrategia comercial.

Preguntas sugeridas para el anÐ"ÐŽlisis del caso:

Ð'Ñ--CuÐ"ÐŽles son las razones para la perdida de cuota de Kodak?

Ð'Ñ--CuÐ"ÐŽl es el sendero previsible por el que trascurrirÐ"ÐŽn las ventas de la compaÐ"±Ð"­a si Ð"©sta no hace nada?

Ð'Ñ--Se puede seguir manteniendo en el futuro un margen elevado, una alta cuota de mercado y una notoriedad de marca como la que venÐ"­a disfrutando la empresa? Ð'Ñ--CuÐ"ÐŽl deberÐ"­a ser el objetivo prioritario de Kodak?

Ð'Ñ--QuÐ"© alternativas tiene Kodak? Ð'Ñ--CuÐ"ÐŽl serÐ"­a la reacciÐ"Ñ-n de la competencia?

Si la extensiÐ"Ñ-n es hacia abajo, la empresa ganarÐ"ÐŽ volumen de negocio. Por ejemplo, miles de consumidores verÐ"ÐŽn que tambiÐ"©n pueden tener un Mercedes. Se ganan economÐ"­as de escala y a la vez, en muchos sectores, el movimiento serÐ"ÐŽ una protecciÐ"Ñ-n ante las temidas marcas blancas. Pero la empresa se arriesga a perder su reputaciÐ"Ñ-n. Sus clientes habituales pueden abandonarla porque ya no es exclusiva, o pueden pasarse al nuevo producto porque es mÐ"ÐŽs barato. SerÐ"­a una canibalizaciÐ"Ñ-n no rentable, algo que le ocurriÐ"Ñ- a Kodak cuando su Funtime desbancÐ"Ñ- el que era su producto estrella hasta el momento, el Gold Plus.

El peligro se evita lanzando una nueva marca, pero a veces la soluciÐ"Ñ-n sale muy cara porque introducirla es costoso y separarla claramente de la otra marca marca lo es todavÐ"­a mÐ"ÐŽs: se necesitan una distribuciÐ"Ñ-n, estructura de ventas y gestiÐ"Ñ-n de marca distintas.

Aun asÐ"­, a veces es necesario extenderse hacia abajo. En estos casos la empresa puede optar directamente por reposicionar su marca, es decir, bajar el precio para moverla a un segmento inferior. Imagen y prestigio jugarÐ"ÐŽn a su favor pero recortarÐ"ÐŽ rentabilidades y tendrÐ"ÐŽ que explicar muy bien que la rebaja no implica una pÐ"©rdida de calidad. Una soluciÐ"Ñ-n mÐ"ÐŽs comÐ"Ñ"n es crear una submarca que use el nombre de la matriz. Es una manera de mantener la credibilidad de la marca "cara" y a la vez dar un respaldo a la nueva

Eastman Kodak has suffered significant declines in film market share at the hands of lower priced branded producers and private label products. The case presents Kodak's proposal to launch a new economy brand of film to combat these rivals.

Palabras

...

...

Download as:   txt (4.7 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2011, 07). Kodak (Underwork). Essays24.com. Retrieved 07, 2011, from https://www.essays24.com/essay/Kodak-Underwork/58220.html

"Kodak (Underwork)" Essays24.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <https://www.essays24.com/essay/Kodak-Underwork/58220.html>.

"Kodak (Underwork)." Essays24.com. Essays24.com, 07 2011. Web. 07 2011. <https://www.essays24.com/essay/Kodak-Underwork/58220.html>.

"Kodak (Underwork)." Essays24.com. 07, 2011. Accessed 07, 2011. https://www.essays24.com/essay/Kodak-Underwork/58220.html.