Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Caso Harley-Davidson

Essay by   •  April 9, 2011  •  8,991 Words (36 Pages)  •  1,729 Views

Essay Preview: Caso Harley-Davidson

Report this essay
Page 1 of 36

Caso Actualizado de la compaснa Harley-Davidson

MISIУN

Realizamos sueсos a travйs de la experiencia de ir en motocicleta, dбndole a quien se monta en ellas y al pъblico en general una gama cada vez mayor de motocicletas, productos de la marca y servicios en segmentos selectos del mercado.

VISIУN

Harley-Davidson, Inc. es una empresa orientada a la acciуn, una compaснa internacional, un lнder en su compromiso de mejorar continuamente nuestras relaciones con los stakeholders (clientes, proveedores, empleados, accionistas, gobierno y sociedad). Harley- Davidson cree que la clave al йxito es el balance de los intereses de los stakeholders mediante el "empowerment" de todos los empleados para enfocarse en actividades que forman parte de la cadena de valor.

VALORES

Nuestros valores son el corazуn con el que desempeсamos nuestro negocio. Son una guнa de nuestras acciones y sirven como el marco para las decisiones y contribuciones que nuestros empleados realizan a cada nivel de la compaснa. Йstos son los siguientes:

* Decir la verdad

* Ser justos

* Mantener las promesas

* Respetar al individuo

* Motivar la curiosidad intelectual

Introducciуn

Harley-Davidson es la marca de un conocido fabricante de motocicletas de Estados Unidos. Junto con Indian, es considerado uno de los dos constructores originales de motocicletas puramente americanas, y actualmente, el fabricante americano mбs reconocido mundialmente.

La legendaria primera motocicleta Harley-Davidson tuvo su humilde comienzo en Milwaukee, Estados Unidos en 1901, cuando William Harley, (con 21 aсos, y Arthur Davidson, (con 20), crearon un prototipo de bicicleta motorizada. Una vez que su prototipo fue funcional, se les unieron los dos hermanos de Davidson, William y Walter.

La Harley-Davidson Motor Company fue fundada oficialmente el 28 de Agosto de 1903, y en ese dнa, comenzaron oficialmente su producciуn.

Las motocicletas Harley-Davidson se distinguen por su herencia, estilo clбsico, y evocaciуn de aventuras en la carretera y pandillas de motociclistas. Su encanto atrae a fieles seguidores y entusiastas motociclistas, al punto de haberse convertido en una de las marcas de motocicletas mбs reconocidas mundialmente, adquiriendo la categorнa de leyenda.

Para los seguidores mбs dedicados, y los miembros de clubes de motocicletas, la Harley-Davidson es mбs que una simple motocicleta o un medio de transporte; es un estilo de vida, amor por la libertad, un cуdigo de honor, camaraderнa y hermandad dentro y fuera de ruta.

Moda americana

Diversos factores han contribuido para que la Harley Davidson sea considerada mбs como un fenуmeno social que como un mero medio de transporte. En los aсos 20 comenzу a forjarse esta leyenda con la apariciуn del primer motor bicilнndrico en V de la marca de Milwaukee. Despuйs llegaron los cromados, modelos cada vez mбs elaborados y, finalmente el cine, con Elvis Presley, Marlon Brando y, mбs recientemente Arnold Schwarzeneger, se encargу de convertirla en una estrella universal. Peter Fonda y Dennis Hooper, paseбndose a lomos de sus Harley Davidson por la Amйrica de los sesenta en Easy Ryder, lograron calar hondo en la juventud de la йpoca al transmitir esa sensaciуn de libertad tan en boga en la sociedad de aquellos aсos. Y es que ningъn otro vehнculo logrу sintonizar de tal forma con el carбcter rebelde de los jуvenes de entonces.

El autйntico y genuino harlista fue tradicionalmente el out sider o fuera de la ley. Vestido siempre con su cazadora de cuero, escondнa llamativos tatuajes y el centro de su mundo era su caballo de hierro, su inseparable Harley Davidson.

Desde el Harley Davidson Cafй que siguiу al Hard Rock Cafй en la calle 57 de Nueva York, pasando por calzoncillos, gorras, colonias o encendedores, muchos son los fetiches que se comercializan aprovechando el tirуn de imagen que les proporciona la cйlebre motocicleta de Milwaukee.

Moda fuera de los Estados Unidos

En Europa se veнa a esos muchachos como gente poco recomendable y a esas motocicletas como vehнculos en periodo de extinciуn, mientras las BMW, BSA, Triumph y unas reciйn llegadas marcas japonesas hacнan irreversiblemente su agosto. Pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado mucho, y las Harley Davidson son hoy en dнa motocicletas elitistas, objetos de lujo no aptos para todos los bolsillos. Lejos de ser un sнmbolo vinculado a una ideologнa, esta marca se ha convertido en un reclamo comercial para toda clase de fines.

Historia

La Historia de Harley-Davidson comenzу en 1901, gracias al deseo de no tener que pedalear mбs, pero es el aсo 1903 la fecha clave en la historia de los medios de transporte: en efecto, fue en ese aсo cuando Henry Ford lanzу al mercado su modelo A, mientras que los hermanos Wright conseguнan su famoso despegue. Por otro lado, una instituciуn norteamericana naciу, cuando un joven de veintiъn aсos, llamado William S. Harley y su amigo de la infancia, Arthur Davidson, tomaron la resoluciуn de concretar sus proyectos que, hasta aquel instante, sуlo parecнan un pasatiempo. Un dibujante industrial de origen alemбn, Emil Kruger, que habнa conocido las primeras motocicletas construidas en Europa, trabajaba en la Barth Manufacturing Company de Milwaukee, donde Harley ejercнa como dibujante, y Davidson como modelista. Combinando los conocimientos de dicho expatriado con la experiencia que el primero ya habнa adquirido en la fabricaciуn de bicicletas y la sabidurнa profesional del segundo, pasaron las veladas y los fines de semana investigando y experimentando en el sуtano de un taller.

Pese a que sus medios financieros eran limitados y sus herramientas rudimentarias, su proyecto fue avanzando dentro de lo posible, aunque con la ausencia de las competencias tйcnicas de un verdadero mecбnico. Pero resultу que el hermano de Arthur Davidson, Walter, que poseнa tales conocimientos, debнa trasladarse muy pronto a Milwaukee

...

...

Download as:   txt (56.4 Kb)   pdf (512.6 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Continue for 35 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2011, 04). Caso Harley-Davidson. Essays24.com. Retrieved 04, 2011, from https://www.essays24.com/essay/Caso-Harley-Davidson/42951.html

"Caso Harley-Davidson" Essays24.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <https://www.essays24.com/essay/Caso-Harley-Davidson/42951.html>.

"Caso Harley-Davidson." Essays24.com. Essays24.com, 04 2011. Web. 04 2011. <https://www.essays24.com/essay/Caso-Harley-Davidson/42951.html>.

"Caso Harley-Davidson." Essays24.com. 04, 2011. Accessed 04, 2011. https://www.essays24.com/essay/Caso-Harley-Davidson/42951.html.