Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Resumen De “la Revolución De Una Brizna De Paja”

Essay by   •  August 7, 2016  •  Book/Movie Report  •  1,069 Words (5 Pages)  •  1,624 Views

Essay Preview: Resumen De “la Revolución De Una Brizna De Paja”

Report this essay
Page 1 of 5

RESUMEN DE “LA REVOLUCIÓN DE UNA BRIZNA DE PAJA”

El libro está basado en la vida y experiencia que el señor Fukuoka ha adquirido a lo largo de los años respecto a la vida espiritual en sí, reflejado a través de la agricultura. Él es un microbiólogo especializado en enfermedades de plantas y que trabajó un tiempo como inspector agrícola de aduanas. Lo que hace resaltar a este señor es que desarrolló un método de agricultura muy diferente al que existe hoy en día basado en la “agricultura natural de no laboreo”; esta consiste en que carece de maquinaria, productos químicos y muy poco desherbaje, siendo así una agricultura que en vez de tratar de “mejorar” la naturaleza a través de esta (como lo es la agricultura moderna), lo que hace es cooperar con ella.

Abordando más profundamente el tema, lo que el Sr. Fukuoka intenta hacer con este “nuevo método” es el de convertir a la agricultura en una actividad placentera; es decir, natural, y que lleve a facilitar este trabajo en vez de hacerlo más difícil. Todas sus técnicas son basadas en prueba y error, y con el propósito principal de alterar lo mínimo posible el estado natural de las cosas, consiguiendo cosechas excepcionales de arroz y de cereal de invierno, además de muchas otras, y siendo más impresionante estos métodos rehabilitan los suelos dañados, lo que hace que los suelos con el pasar del tiempo sean mucho más fértiles.

Pero hemos de preguntarnos ¿de donde salió todo esto? ¿A partir de qué momento le surgió esta idea al Sr. Fukuoka? Todo surgió cuando el Sr. Fukuoka tenía 25 años y en una salida empezó a pensar sobre la vida y la muerte, y cuál es la naturaleza de estos, sintió que no entendía nada y que todo parecía no tener sentido y/o valor, y ahí simplemente fue cuando “la verdadera naturaleza” se presentó ante él. Una naturaleza que juzga la “inteligencia humana” como algo que en realidad es entorpecedor, y sin sentido. Para el los seres humanos en realidad no saben nada, y este específicamente era su propósito principal, demostrarle al mundo mediante su trabajo en la agricultura y cultivos que todo lo que creemos que está bien o mal es en realidad una farsa, porque es imposible entender algo en su totalidad, y en vez de tratar de comprender o remediar algo lo que hacemos es dañar las cosas y alejarnos más de lo que él llama “la naturaleza como el eje de todo”., demostrando así que al final la humanidad no sabe nada.

Para demostrar sus ideas y hacerle llegar a las personas el punto de que no hay valor intrínseco en nada, el Sr. Fukuoka enfrenta siempre a su agricultura natural (de no laboreo) con la ciencia moderna probando siempre la mejora del suelo y llegando a la conclusión de que lo que hacen todos estos productos químicos siempre es contaminar y destruir el suelo. Pero se plantea una pregunta muy importante en la lectura y es que sí este señor ya demostró que sus cultivos son más grandes, prósperos, sencillos de trabajar, económicos, fértiles, entre otras cosas, ¿Por qué aún no se implementan globalmente o al menos en Japón y se siguen usando todos estos químicos, abonos, etc. que lo que hacen es contaminar más? Sencillo, por varios motivos como; primero que si dejan de usar los químicos todas esas enormes empresas colapsarían lo que lo hace algo impensable para ellas ya que esto traería cambios es los poderes sociales y económicos, después viene el otro punto que es que los consumidores carecen ya de valores exigiendo que la comida sea más atractiva en su aspecto en vez de su calidad, y esto en realidad conlleva a un problema mayor debido a que mientras más alimentos desequilibrados se consuman, más ganas van a dar de seguirlos consumiendo. Y como tercer punto vemos que los agricultores ya no están interesados en la naturaleza misma de este trabajo si no en fabricar productos “atractivos” que los lleve a ganar cada vez más dinero, perdiendo en su totalidad la fuerza espiritual que arroja la naturaleza.

...

...

Download as:   txt (6.4 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Continue for 4 more pages »
Only available on Essays24.com