Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Resumen Cap 9 El Futuro De La Administracion (spanish)

Essay by   •  November 23, 2015  •  Essay  •  504 Words (3 Pages)  •  1,263 Views

Essay Preview: Resumen Cap 9 El Futuro De La Administracion (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

Dirección Empresarial.

EL FUTURO DE LA ADMINISTRACION

Capítulo 9: Aprender de la periferia

EL capítulo comienza tomando el caso de Mary Parker Follett, en donde se le describe como el mejor ejemplo de pensamiento intuitivo del siglo XX debido a su percepción de la administración, a pesar de que Mary Parker no dirigió una organización, describió principios de la administración por empirismos que contradecían las ideas sobre administración de la época (1924). Algunos de los puntos más destacados de su libro son:

  • El liderazgo no lo define el poder, si no la capacidad de fortalecer la capacidad de sensación de poder entre los liderados.
  • Las decisiones contenciosas que dejan ganadores y perdedores debilitan a todos los interesados
  • Una organización grande es una colección de comunidades locales.

Estas ideas como se dijo anteriormente iban en contra del pensamiento de la época y es por eso que el autor las plantea ya que es un ejemplo de visión que deben tener los administradores en la actualidad, es decir no se debe tener un pensamiento en contra de lo establecido, una mente rígida con bases conservadoras no tendrá éxito en el mundo empresarial, el mundo actual está en constante cambio por lo que sus ideas también deben estarlo.

El autor además habla de tener una visión de la periferia de la compañía para poder solucionar problemas que estancan la dirección y evitan que se tomen decisiones verdaderamente innovadoras que lleven a la empresa hacia una dirección flexible y que responda las necesidades del mercado. En la mayoría de las empresa quien toma las decisiones esta determinado por la jerarquía y el poder que se cuenta en la administración de esta, mas no por la creatividad la capacidad de innovación de la persona, esto limita mucho el crecimiento de la organización, en muchos casos la voz de los empleados simplemente no es escuchada ni tomada en cuenta, a pesar de que son ellos los que tienen contacto directo con los clientes y saben mas que los ejecutivos o altos cargos, cuales son las necesidades de estos, los reclamos, lo que funciona o no demasiado. Partiendo de esto el autor propone un conjunto de Retos y soluciones tomadas de la periferia para poder mejorar la organización.

...

...

Download as:   txt (3 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2015, 11). Resumen Cap 9 El Futuro De La Administracion (spanish). Essays24.com. Retrieved 11, 2015, from https://www.essays24.com/essay/Resumen-Cap-9-El-Futuro-De-La-Administracion/64808.html

"Resumen Cap 9 El Futuro De La Administracion (spanish)" Essays24.com. 11 2015. 2015. 11 2015 <https://www.essays24.com/essay/Resumen-Cap-9-El-Futuro-De-La-Administracion/64808.html>.

"Resumen Cap 9 El Futuro De La Administracion (spanish)." Essays24.com. Essays24.com, 11 2015. Web. 11 2015. <https://www.essays24.com/essay/Resumen-Cap-9-El-Futuro-De-La-Administracion/64808.html>.

"Resumen Cap 9 El Futuro De La Administracion (spanish)." Essays24.com. 11, 2015. Accessed 11, 2015. https://www.essays24.com/essay/Resumen-Cap-9-El-Futuro-De-La-Administracion/64808.html.