Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Orientaciones De Lectura Comprensiva Capítulo 1

Essay by   •  April 22, 2016  •  Case Study  •  486 Words (2 Pages)  •  1,202 Views

Essay Preview: Orientaciones De Lectura Comprensiva Capítulo 1

Report this essay
Page 1 of 2

Orientaciones de lectura comprensiva Capítulo 1

• Con sus propias palabras, defina la función de las operaciones.

Es el sistema-proceso que se encarga de la transformación de insumos en productos terminados y servicios creando valor y con el objeto de alcanzar un fin común.

Creación de valor, link con el cliente.

• Establezca una relación de las áreas funcionales claves de la empresa, precisando la importancia de que trabajen de forma coordinada y armoniosa.

Las 3 áreas funcionales Mercadotecnia, Finanzas y Operaciones deben trabajar de forma conjunta ya que buscan conseguir la realización de un objetivo en común, el área de operaciones recibe información del área de Mercadotecnia en el que se determina los productos y servicios a elaborarse como resultado del análisis de los gustos y preferencias de los consumidores; por otra parte el área de Finanzas se encarga de obtener el capital necesario para la puesta en marcha del área de producción.

La empresa tiene su máximo valor si tiene máximos ingresos y mínimos costos y con razonables costos de capital. Marketing atrae los clientes, finanzas asigna recursos y consigue capital, coloca para lograr la maximación de valor.

• Identifique las principales decisiones que se pueden estar tomando en el área de la función de operaciones/producción.

Las principales áreas de decisiones son:

Proceso: Procedimiento establecido por la organización, normas y políticas que rigen como debe realizarse la elaboración de los productos y servicios.

Calidad: Margen de calidad estandarizado y establecido por la organización.

Capacidad: Adecuación y suministro de los recursos e instalaciones. Planeación para periodos de mayor demanda.

Inventario: Sistema de control desde el área de compras hasta el producto terminado.

Orientaciones de lectura comprensiva Capítulo 2

• Vincule la estrategia de las operaciones con la estrategia del negocio ¿Por qué es importante?

Es importante ya que relaciona las decisiones en el proceso de transformación y cadena de suministros la cual posee un impacto en la estrategia de negocios la cual indica

...

...

Download as:   txt (3.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Continue for 1 more page »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 04). Orientaciones De Lectura Comprensiva Capítulo 1. Essays24.com. Retrieved 04, 2016, from https://www.essays24.com/essay/Orientaciones-De-Lectura-Comprensiva-Capítulo-1/68129.html

"Orientaciones De Lectura Comprensiva Capítulo 1" Essays24.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.essays24.com/essay/Orientaciones-De-Lectura-Comprensiva-Capítulo-1/68129.html>.

"Orientaciones De Lectura Comprensiva Capítulo 1." Essays24.com. Essays24.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.essays24.com/essay/Orientaciones-De-Lectura-Comprensiva-Capítulo-1/68129.html>.

"Orientaciones De Lectura Comprensiva Capítulo 1." Essays24.com. 04, 2016. Accessed 04, 2016. https://www.essays24.com/essay/Orientaciones-De-Lectura-Comprensiva-Capítulo-1/68129.html.