Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

How to Do Fun Things

Essay by   •  April 27, 2016  •  Essay  •  638 Words (3 Pages)  •  882 Views

Essay Preview: How to Do Fun Things

Report this essay
Page 1 of 3

INTRODUCCIÓN:

El doctor Antonio Castillo Gómez, profesor titular de Historia de la cultura escrita de la Universidad de Alcalá, recibió el primer Premio Internacional Agustín Millares Carlo de Investigación en Humanidades por su tesis doctoral "Escrituras y escribientes. Prácticas de la cultura escrita en una ciudad del Renacimiento" (1995). Entre sus numerosas publicaciones destacan "Escribir y leer en el siglo de Cervantes" (1999). Su intereses académicos  ………………………….

Antonio Castillo Gómez plantea como idea primordial el incremento entre individuos que prefieren los “canales audiovisuales” –tambien conocidos como el Hommo Videns-, frente a aquellas que, si bien conservan como prioridad la lectura, se encuentran disminuyendo. Para desarrollar su tesis, hace una investigaciòn en algunos lugares de Europa, en donde expone a modo de conclusion que existe una relacion inversamente proporcional entre las personas que prefieren los medios audiovisuales, frente a aquellos que se inclinan por la lectura. A raiz de lo anterior, se destaca el hecho de que el hommo videns se encuentra desplazando al hommo legens.

Frente al escenario anterior se hace indispensable reconocer y mostrar las  principales diferencias entre el “homo legens” y el “homo videns”. Asi pues, cuando se lee, cada individuo lleva un ritmo de lectura, mientras que cuando se detalla un programa de televisión, el emisor es el que asume como objetivo implantar la intensidad de lo que vemos. De igual manera, el habito de leer exhorta a que se genere en soledad, mientras que los medios audiovisuales se ocupan  de que el receptor este acompañado la mayoria de tiempo al poner en ejecucion esta actividad. Por otro lado, no es pertinente dejar como negativo el concepto de hommo videns, a pesar de que posee muchos contras tambien evoca una gran cantidad de virtudes, las cuales conciben que cada sujeto disfrute de sus beneficios siempre y cuando  hagan un buen uso de esta.

Siguiendo con la estructura que plantea el autor ante la tecnologia, se confirma que el internet ha causado un impacto social, es por tal motivo que la escuela y la biblioteca como bien lo plantean en el texto no pueden evadir la oportunidad a los jóvenes de integrarse a la red. Por otro lado, no es competente dejar que el internet excluya a la interpretación  y la redacción, si no que por el  contrario los dos tengan un balance ecuanime porque tanto el uno como el otro logran una importancia casi equilatera. Es necesario recalcar la importancia que tiene la alfabetizacion en una cultura moderna, teniendo en cuenta, que es un aspecto crucial para lograr  una congruencia la parte social e individual de cada sujeto, por ello la lectura y la escritura son factores claves ya que si bien logran una tascendencia por otro lado es un pasaje hacia un mundo lleno de comprension y  de sabiduria .

...

...

Download as:   txt (3.9 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2016, 04). How to Do Fun Things. Essays24.com. Retrieved 04, 2016, from https://www.essays24.com/essay/How-to-Do-Fun-Things/68293.html

"How to Do Fun Things" Essays24.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.essays24.com/essay/How-to-Do-Fun-Things/68293.html>.

"How to Do Fun Things." Essays24.com. Essays24.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.essays24.com/essay/How-to-Do-Fun-Things/68293.html>.

"How to Do Fun Things." Essays24.com. 04, 2016. Accessed 04, 2016. https://www.essays24.com/essay/How-to-Do-Fun-Things/68293.html.