Essays24.com - Term Papers and Free Essays
Search

Etnohistoria (spanish)

Essay by   •  December 9, 2015  •  Research Paper  •  693 Words (3 Pages)  •  867 Views

Essay Preview: Etnohistoria (spanish)

Report this essay
Page 1 of 3

Un tabú del incesto es una norma cultural o norma que prohíbe las relaciones sexuales entre parientes próximos. Todas las culturas humanas tienen normas que excluyen a ciertos parientes cercanos de las categorías de personas que son parejas sexuales o matrimoniales adecuados o admisibles, y que son tabú. Sin embargo, existen diferentes normas entre las culturas en cuanto a que las relaciones de sangre son permisibles como parejas sexuales y que no lo son. Las relaciones sexuales entre personas vinculadas que son objeto de tabú se llaman relaciones incestuosas.

En algunas culturas se prescriben las relaciones sexuales entre clanes incluso cuando no existe una relación biológica trazable, mientras que los miembros de otros clanes están permitidas con independencia de la existencia de una relación biológica. En muchas culturas, se prefieren ciertos tipos de relaciones entre primos como parejas sexuales y maritales, mientras que en otros se trata de un tabú. Algunas culturas permiten las relaciones sexuales y maritales entre tías / tíos y sobrinos / sobrinas. En algunos casos, los matrimonios entre hermano y hermana se han practicado por las élites con cierta regularidad. Entre padres e hijos y entre hermanos-hermanos sindicatos son casi universalmente tabú. Levis Strauss en esta lectura define lo que es el incesto, no lo explica ya que la definición no puede estar más clara, de que nadie debe casarse con ningún miembro de su familia. El incesto ha sido uno de los más popular de todos los temas literarios. Los hombres nunca parecen cansarse de ella, pero siguen encontrará siempre fresco y absorbente. Incesto de hecho debe ser contada por uno de principales intereses del hombre en la vida. Sin embargo, a pesar de este intenso y perenne preocupación, es un hecho que el incesto es pero poco conocido aún hoy

levis strauss nos enseña acerca de los derechos como las obligaciones y privilegios de las mujeres y la relación global de intercambio, como el matrimonio. El matrimonio no es más que un simple intercambio de una mujer, pero que el intercambio de mujeres es un aspecto particular de un conjunto de beneficios recíprocos entre grupos y algo que se ve normal y normal en la sociedad. Hay, pues, obligados esposas entre la tribu y el intercambio de pueblo, la organización que acompaña a este parentesco es dicotómica; específicamente el principio del otoño, estas clasifican padre y madre de dos hijos, que son el ego. Primos paralelos son la primera generación, los últimos son primos cruzados. Hay relaciones entre éstos el matrimonio entre primos cruzados pueden venir ya que esto no se acompaña de una organización dualista.

...

...

Download as:   txt (4.2 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Continue for 2 more pages »
Only available on Essays24.com
Citation Generator

(2015, 12). Etnohistoria (spanish). Essays24.com. Retrieved 12, 2015, from https://www.essays24.com/essay/Etnohistoria-spanish/65296.html

"Etnohistoria (spanish)" Essays24.com. 12 2015. 2015. 12 2015 <https://www.essays24.com/essay/Etnohistoria-spanish/65296.html>.

"Etnohistoria (spanish)." Essays24.com. Essays24.com, 12 2015. Web. 12 2015. <https://www.essays24.com/essay/Etnohistoria-spanish/65296.html>.

"Etnohistoria (spanish)." Essays24.com. 12, 2015. Accessed 12, 2015. https://www.essays24.com/essay/Etnohistoria-spanish/65296.html.